Sindicatos: Borrador de propuesta de modificación del RD 276/2007 (Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades)

A continuación, puedes descargar el borrador que los sindicatos negociarán con el Ministerio de Educación mañana día 21.

BORRADOR de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

¿Debes preocuparte?

Desde Tecnoszubia, con el objetivo de tratar de clarificar y establecer una postura razonable y mesurada, os comunicamos algunos detalles a considerar.

  1.  Siendo relevante informativamente, la divulgación de este borrador por parte de los sindicatos como propuesta de negociación en la mesa sectorial, no deja de ser una propuesta.
  2. Tal y como desarrolla el preámbulo de ese borrador, esta modificación se sustenta en una Ley  que se ha presentado recientemente en el parlamento a trámite y de la que no existe aún borrador.
  3. Consideramos que es muy precipitado realizar ningún tipo de especulación acerca de un inminente cambio del sistema de acceso, debido a las dudas jurídicas que suscitan las filtraciones.

Queremos transmitir seguridad: en el caso de que se produjese cualquier noticia con un cierto rigor, nuestros preparadores serán los primeros en informaros y adaptarse a las circunstancias, entre tanto, dejemos que “el ruido ensordecedor” que provoca la falta de rigor no nos haga a nosotros perder el rumbo de una preparación de calidad y seria.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros

2 comentarios

  • David says:

    Lo q está claro es , que si se aprueba, los aspirantes tenemos muy pocas posibilidades

  • Inma says:

    ¿No cabría la posibilidad de plantear un recurso, hablar con sindicatos o manifestarse en contra de esta medida que afecta tanto a academias como a opositores e interinos docentes con poco o nada tienpo de servicio?