Características
Grupos | Horario | Modalidad Presencial | Modalidad Online |
Miércoles | 16 a 21 horas | Sí | Sí |
El precio de la matrícula es de 150€ (se paga sólo una vez).
Atendiendo a la situación económica en la que se encuentra nuestro país, hemos lanzado la siguiente oferta, solo para el curso 2020/21.
El precio de la mensualidad varía en función del mes de incorporación, según la siguiente tabla:
Si comienzas en: | Nuevos alumnos | Antiguos alumnos* | Antiguos alumnos 19/20** |
Julio-septiembre | |||
Noviembre | |||
Diciembre | |||
Enero | |||
Marzo | |||
Abril |
* Tienen consideración de antiguos alumnos aquellos que hayan estado al menos 6 meses completos durante un curso.
** Tienen consideración de «antiguos alumnos 2019/20» aquellos alumnos que hayan estado durante el curso actual (2019/2020) al menos 6 meses completos.
La forma de acceso depende de cada Comunidad Autónoma. En Andalucía el proceso selectivo lo define el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero. El Sistema Selectivo es Concurso-Oposición y se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio.
Los sueldos de 2019 como maestro en Andalucía son los siguientes:
Comunidad Autónoma | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 |
Andalucía | 222 | – | 180 | – | 100 | – | 40 | – | 118 | – |
Aragón | 60 | – | – | 25 | – | – | 0 | – | 10 | – |
Asturias | 40 | – | – | – | 21 | – | – | – | 0 | – |
Cantabria | 44 | – | – | – | 0 | – | 0 | – | – | – |
Castilla La Mancha | 50 | – | – | 43 | – | – | 7 | – | – | – |
Castilla y León | 72 | – | – | 32 | – | – | 10 | – | 27 | – |
Cataluña | 75 | 58 | – | – | – | – | – | – | – | 50 |
Ceuta | 3 | – | 4 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Comunidad Valenciana | – | 500 | – | 25 | 50 | – | 50 | – | 0 | 50 |
Extremadura | 89 | – | – | 51 | – | – | 15 | – | 8 | – |
Galicia | 100 | 90 | 70 | 56 | 55 | – | 50 | – | 0 | 68 |
Islas Baleares | 31 | 36 | 5 | – | – | – | – | – | 15 | 27 |
Islas Canarias | 35 | – | – | – | 0 | – | 24 | – | – | – |
La Rioja | 20 | – | – | 5 | – | – | 4 | – | – | – |
Madrid | 180 | – | 90 | – | 30 | 0 | 20 | – | 25 | – |
Melilla | 4 | – | 0 | – | – | – | 0 | – | 0 | – |
Murcia | 117 | – | – | 23 | – | – | 13 | – | – | – |
Navarra | 72 | 0 | – | 22 | – | – | – | – | 6 | – |
País Vasco | 55 | – | – | – | 0 | – | – | 0 | 14 | – |
Para conseguir tu plaza como Maestro de Audición y Lenguaje tienes que superar un proceso de evaluación estructurado en la prueba A, consistente en el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos y la prueba B, que se basa en la defensa de la programación y la unidad didáctica.
Te mantendremos informado de cualquier cambio relativo al examen o al temario, entregamos materiales de primer nivel y realizamos una preparación de todas las partes del examen.
¿Sabías que tenemos disponible una metodología online para preparar el examen de las Oposiciones a Maestro/a de Audición y Lenguaje y llegar a ser maestro en la pública para niños con necesidades educativas especiales?
En ella participarás en las clases a través de un innovador sistema de videoconferencia. Mediante una pizarra digital conectada a una plataforma de retransmisiones, podrás seguir la clase y las explicaciones del profesor de manera óptima: todo lo que se muestre en la pizarra lo verás con la mejor calidad y todo lo que diga el preparador lo escucharás sin cortes.
Además, tendrás disponible un aula virtual las 24 horas del día y te enviaremos el temario cada mes, puntualmente, a casa.
Por supuesto, si quieres prepararte presencialmente, te esperamos en Granada, en la histórica sede de nuestro centro de estudios.
En ella hemos ayudado a miles de personas a cumplir su sueño. Porque aunque intentemos estar a la vanguardia tecnológica para que nadie se quede sin formación, somos una empresa humana, cercana, que disfruta viendo cada semana cómo alumnos de diversos puntos geográficos se dan cita en nuestro centro.
En Tecnoszubia Oposiciones contamos con unas instalaciones amplias, aulas equipadas con la última tecnología y un equipo humano que velará para que todo salga bien en tus oposiciones para Maestro de Audición y Lenguaje.
En la mayoría de comunidades del país, las próximas oposiciones de maestros se celebrarán en el año 2022, una vez superados los retrasos motivados por la pandemia del COVID-19. Ya tenemos alguna información sobre ellas: por ejemplo, en Andalucía, se espera una convocatoria de más de 2.600 plazas, las cuales corresponden al plan de estabilización que suscribieron los sindicatos en 2017 y a las que hay que sumar las plazas de la oferta de empleo público correspondiente a 2020.
En las últimas Mesas Sectoriales de Educación en las que se trató el tema de las oposiciones de maestros 2022 se concluyó que, pese a que se pospondrán un año -de 2021, como estaba previsto, a 2022- esto no se traduciría en una reducción del número de plazas. Se mantendrá el número total de plazas propuesto.
La especialidad de Audición y Lenguaje cuenta con numerosas plazas. Sólo en Andalucía, en las oposiciones de 2019, esta especialidad recibió la cantidad total de 202 plazas.
La forma de acceso a las oposiciones de Magisterio 2022 en la especialidad de Audición y Lenguaje depende de cada Comunidad Autónoma. En Andalucía el proceso selectivo lo define el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero. El Sistema Selectivo es Concurso-Oposición y se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio.
Primera fase:
Segunda fase: