Manual de buenas prácticas del alumno online

Como quiera que, en algunos casos concretos, se hace difícil responder en directo a las preguntas, dudas y algunos aspectos relacionados con la legislación y que en muchas ocasiones se les responde por nuestro profesorado, remitiéndolos a fuentes bibliográficas, legislativas, curriculares, de los propios temarios o del propio conocimiento del Preparador; y dado que, prácticamente, se hacen inviables respuestas inmediatas y eficaces a la avalancha de consultas, hacemos llegar a los alumnos que, en la medida de lo posible, se ajusten a unas mínimas normas con el objetivo de alcanzar más fluida la opción on-line de la especialidad por la que se están preparando:

  1. Antes de realizar la consulta, deben acceder a nuestra plataforma AulaTecnos en la que es más que probable que se encuentre la solución a la pregunta que se demanda directamente al profesor por correo electrónico.
  2. El chat de la clase online debe usarse con moderación, pero dado que la clase es en directo con alumnos presenciales, se hace difícil que el profesor pueda atender al mismo, por lo que se solicita al alumno que las preguntas las acumule en un correo electrónico al preparador.
  3. En cualquier caso, la respuesta por parte de los profesores a cualquier dificultad que se le presente al opositor/a, no debería exceder las 1 semana, teniendo en cuenta que son un grupo de alumnos a los que atiende un único preparador, pues de lo contrario, las respuestas no se ajustarían de modo riguroso con el temario elaborado por el Preparador en cuanto a su concepción y visión global.
  4. Sería muy importante y agilizaría todo el proceso, que el alumno/a fuera seleccionando todas las dudas e interrogantes que pudieran suscitarle tanto el estudio teórico cuanto el práctico y enviarlas todas en un mismo correo, pues de lo contrario, hay veces que nuestros preparadores tienen que responder hasta 6 veces a un mismo remitente en un solo día.
  5. Nuestro interés se centra en que la preparación de la especialidad por la que se aspira, sea lo más rigurosa y exhaustiva posible para ganar la plaza y, para ello nuestro objetivo es que el alumno/a disponga de todas las herramientas necesarias para la consecución de la misma: Por esto, no queremos en absoluto, con estas pautas, inhibir en lo más mínimo a los que habéis confiado en nosotros, pero en beneficio de todos las consultas se deben realizar de modo razonable y aunadas en un solo correo . No obstante, ha de entenderse que se agiliza mucho el proceso, cuando no se es reiterativo en la resolución de dudas ya resueltas y cuyas respuestas en muchas ocasiones están en el propio temario, en la legislación que se posee, o en la propia plataforma AulaTecnos o, quizás, en la resolución de problemas similares.
  6. Suele ocurrir que a veces, el Preparador no esté atento al chat por estar inmerso en una explicación sobre alguna cuestión específica. Ante tal situación, se recomienda que todas las dudas que tengan los alumnos/as, se las envíen después de finalizada la sesión, al Preparador/a por correo electrónico. Dado que la clase es en directo y con alumnos presenciales, se hace difícil que el profesor pueda atender al mismo, por lo que se solicita al alumno que las preguntas las acumule en un correo electrónico al preparador.
  7. Como se puede comprender, es prácticamente imposible, que los alumnos que se encuentran matriculados en la modalidad on-line, puedan intervenir todos durante la sesión establecida. Por ello, igualmente, recomendamos recurrir a la consideración del punto anterior, de que una vez finalizada la sesión se envíen todas las dudas al correo corporativo del Preparador/a.

Gracias por vuestra comprensión.