María Dolores Cisneros

Curriculum
Catedrática de Conservatorio
  • Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada y en Historia del Arte por la misma Universidad. En el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada obtuvo los títulos de Profesora Superior de Piano y Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.
  • Es doctora con mención cum laude por la Universidad Complutense de Madrid con un trabajo sobre las obras para voz y piano de Manuel de Falla.
  • Su trabajo como investigadora gira en torno a la figura de Manuel de Falla y la canción española durante los primeros años del siglo XX y actualmente centra sus investigaciones en el campo de la didáctica musical con diversos estudios a cerca de la percepción en la interpretación musical. Regularmente ha intervenido como intérprete en numerosos conciertos como pianista acompañante y como miembro de diversas agrupaciones corales.
  • En el año 2004 obtiene una plaza como funcionaria en la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y desde el curso 2005-2006 ocupa una Cátedra de profesora de Improvisación y Acompañamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Granda.
  • Desde el año 2006 desarrolla una intensa actividad como preparadora de oposiciones de la especialidad de Música en Primaria y Secundaria, así como de las oposiciones al Cuerpo de Enseñanza de Régimen Especial de Música en todas las especialidades.