Lidia Díaz Hervás

Curriculum
Maestra de Educación Musical

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Directora CPR La Inmaculada de julio de 2010 a agosto de 2014
  • Coordinadora CPR El Olivo de septiembre de 2006 a agosto de 2008
  • Función tutorial en CPR el Olivo y CPR La Inmaculada
  • Preparadora de Oposiciones desde el año 2012.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Maestra de Música por el Ministerio de Educación desde septiembre de 2006
  • Presidenta de Tribunal de Oposiciones de Música en el año 2011
  • Tutora de maestros en prácticas de Primaria
  • Beca de Proyecto de innovación docente: educación sin fronteras apertura a las culturas del alumnado

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS

  • Proyectos Centros T.I.C. CPR El Olivo
  • Escuela Espacio de Paz CPR El Olivo
  • Escuela Espacio de Paz CPR El Olivo
  • Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular Bianual CPR El Olivo
  • Proyecto de Centro bilingüe CPR La Inmaculada
  • Proyectos de Atención a la Diversidad de Género (Coeducación) (Conv. Bianual) CPR La Inmaculada
  • Escuela Espacio de Paz CPR La Inmaculada
  • Programa de Calidad y Mejora Rendimientos escolares CPR La Inmaculada
  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” CPR La Inmaculada
  • Programa de Calidad y Mejora Rendimientos escolares CPR La Inmaculada
  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” CPR La Inmaculada

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Diplomatura Maestra especialista Educación Musical por la Universidad de Granada.
  • Título Profesional de Música (Grado Medio) de la especialidad de clarinete por el Conservatorio Profesional Superior de Música y Danza.
  • Título Elemental de Música en Acordeón por la Escola de Música del Liceu de Barcelona.
  • Título Elemental de Música de Guitarra por la Escuela Experimental de Música.

CURSOS Impartidos

  • C.E.P. de Jaén. Curso. Ponente. Alfabetización digital para madres y padres: Pasen.
  • C.E.P. de Jaén. Grupos de trabajo. Coordinador. Elab. Lecturas comprensivas II.
  • C.E.P. de Jaén. Formación en centros. Ponente. La plataforma Helvia se integra en nuestra clase.
  • Universidad de Granada Simposio Internacional. Ponente. La Música como fuente de unión de culturas.
  • Universidad de Granada y Consejería de Igualdad y Bienestar. Jornadas. Ponente. Perspectiva sociocultural y de integración de los gitanos en Iznalloz.
  • Center for Intercultural Music and Arts – CIMA. Curso. Ponente. Educaçao para os direitos humanos.
  • Escola Superior de Educaçao de Coimbra. Semana Europea de Educación. Ponente. Integración educativa.
  • Universidad de Granada. Jornadas. Ponente. Educación musical: Curriculum Vitae. Ofertas laborables. Oposiciones. Experiencias en el centro.

PUBLICACIONES

  • Grupo Editorial Universitario. Capítulo del libro. La Música y los derechos del niño. Derecho a la Protección: Batucada brasileira.
  • Grupo Editorial Universitario. Capítulo del libro. La Música y los derechos del niño. Derecho a la Familia: Nana
  • Grupo Editorial Universitario. Capítulo del libro. La Música y los derechos del niño. Derecho a la Participación: Danza hashual
  • Grupo Editorial Universitario. Capítulo del libro. Cultura gitana y sociedad española: Diferentes perspectivas de estudio. Perspectiva sociocultural y de integración de los gitanos en Iznalloz
  • Grupo Editorial Universitario. Capítulo del libro. Culturas. Estudio sobre Música y Educación Intercultural.

ACTIVIDAD MUSICAL

  • Universidad de Granada Coordinadora. Concierto Didáctico. La Música y los derechos de los niños.
  • Colegio Cristo Rey de Alcalá la Real. Coordinadora. Concierto Didáctico. Alcalá Brass.
  • Banda de Música Ave María de Granada. Componente en la actualidad. Conciertos varios.
  • Rondalla Amigos de la Música de Víznar. Componente en la actualidad. Conciertos varios.
  • Banda de Música Municipal de Huétor Vega. Componente en la actualidad. Conciertos varios.