Anunciadas las oposiciones de Secundaria en Andalucía 2020: estas son las cifras

Oposiciones de Secundaria en Andalucía 2020: más de 5300 plazas para la mayor oferta de la década

Ya tenemos cifras para las oposiciones de Secundaria en Andalucía para el próximo año 2020. Tras la reunión mantenida este viernes entre Consejería y sindicatos, se desprenden varias cifras que, se espera, se reflejen en la próxima convocatoria: 5.300 plazas para el proceso ordinario de oposiciones.

«La mayor desde hace diez años»

No obstante. fuentes de la Consejería han asegurado que la OPE de docencia «podría verse ampliada tras el análisis que están haciendo desde Recursos Humanos». Al final, las conclusiones, tanto de sindicatos como de la consejería, son que las oposiciones de Secundaria en Andalucía 2020 tendrán, como ya tuvieron las oposiciones de maestros del pasado año, el mayor número de plazas de la última década, como se ha encargado recordar el consejero, Javier Imbroda.

Las plazas, tal y como podemos leer en prensa y en las distintas webs de los sindicatos, se dividirán en 3000 de estabilización, a las que se sumará la tasa de reposición de 2018 -jubilaciones, bajas…-.

Especialidades de las Oposiciones de Secundaria en Andalucía

Aunque las especialidades y la distribución de plazas de las oposiciones de Secundaria en Andalucía no han sido concretadas, se entiende que estarán todas incluidas en la convocatoria.

Sí que ha trascendido el hecho de que no habrá convocatoria para el cuerpo de Música y Artes Escénicas: durante el próximo curso habrá convocatoria para Catedráticos de esos cuerpos y será en 2022 cuando se llame a los aspirantes de Música y Artes Escénicas.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP, Convocatorias Secundaria

Comments are closed here.