Castilla y León formaliza el acuerdo que reconoce económicamente las tutorías docentes

¿Para quién? Personal docente de la enseñanza pública de Castilla y León, incluidos Maestros y Profesores de Secundaria y FP que ejerzan tutorías. El acuerdo también contempla una reducción lectiva progresiva para profesorado de mayor edad.
ANPE, CSIF y STECyL-i comunicaron el 9 de octubre la firma del acuerdo sobre tutorías y reducción de la carga lectiva, cuyas medidas sitúan en aplicación desde el inicio del curso 2026/2027.
Según el comunicado conjunto difundido por ANPE, el complemento de tutoría es de 20 euros mensuales este curso y está previsto que ascienda a 40 euros en 2027/2028 y a 60 euros en 2028/2029. Afecta a quienes desempeñen esa función, tanto personal de carrera como interino o en prácticas.
El texto sindical también recoge un calendario progresivo de reducción de la carga lectiva para mayores de 55 años con al menos quince años de servicio. La aplicación concreta depende de las fases y condiciones del acuerdo.
Los sindicatos reclamaron su publicación urgente en el BOCYL. Esta noticia informa de la firma comunicada por las organizaciones; no presenta el texto como una nueva disposición ya publicada en el boletín oficial.
Fuentes: Información de ANPE: comunicado o informe sindical.
Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros, Oposiciones de Secundaria y FP
Noticias