Ceuta y Galicia abren bolsas extraordinarias docentes para el curso 2026/2027

¿Para quién? En Ceuta, para aspirantes a las listas de interinidad de las especialidades convocadas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP. Entre ellas se encuentran Matemáticas, Informática y Francés. En Galicia, para personal experto que reúna los requisitos para impartir determinados módulos del ciclo superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.
¿Cuándo? En Ceuta, del 7 al 14 de octubre de 2026, hasta las 23:59 horas del último día. En Galicia, del 6 al 13 de octubre de 2026, ambos incluidos.
¿Dónde? En Ceuta, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, mediante la solicitud de la convocatoria extraordinaria 2605 y adjuntando la documentación requerida. En Galicia, en la sede electrónica de la Xunta, mediante el procedimiento PR004A: seleccionar «Tramitar en línea», completar la solicitud, adjuntar la documentación, firmar y presentar electrónicamente.
Las solicitudes finalizan el 13 de octubre en Galicia y el 14 de octubre en Ceuta.
Ceuta y Galicia han abierto nuevos procedimientos para incorporar personal a sus bolsas docentes durante el curso 2026/2027. Las convocatorias corresponden a perfiles diferentes y cuentan con sus propios requisitos y vías de solicitud.
En Ceuta, la convocatoria extraordinaria 2605 permite formar listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Incluye especialidades de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP. Entre ellas figuran Matemáticas, Informática, Francés, Medios Informáticos y Mantenimiento de Vehículos. El plazo se extiende del 7 al 14 de octubre de 2026.
En Galicia, la bolsa está dirigida a personal experto para impartir determinados módulos del ciclo superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Las solicitudes pueden presentarse del 6 al 13 de octubre, ambos incluidos, mediante el procedimiento PR004A de la sede electrónica de la Xunta.
Las personas interesadas deberán consultar las condiciones y aportar la documentación exigida en cada convocatoria.
Fuentes: ANPE Andalucía y Xunta de Galicia.
Archivado en: Noticias
Noticias