Oposiciones Profesores

Academia de oposiciones Secundaria en Andalucía

Cada dos años se celebran las oposiciones de profesores de Secundaria en prácticamente todas las comunidades del país. En nuestra academia, cada curso, se dan cita centenares de aspirantes a funcionario de carrera que buscan una plaza en centros de educación públicos. Entrar en el cuerpo de profesores, teniendo en cuenta las ofertas de empleo público multitudinarias que se están dando, es un proyecto cada vez más viable.

Preparación de oposiciones de Secundaria en Tecnoszubia

La preparación de las oposiciones de Secundaria en nuestra academia, Tecnoszubia Oposiciones, es total: preparamos para todas las pruebas del examen, para todas las comunidades; lo hacemos apoyándonos en una serie de técnicas necesarias que, tras tres décadas de experiencia, han resultado ser exitosas para nuestros alumnado.

Como puedes ver, en nuestra academia preparamos para una amplia variedad de especialidades de Secundaria y FP; durante el curso, te informaremos, además, de bolsas, convocatorias de profesores de enseñanza secundaria y plazo de presentación de solicitudes. Nuestra intención es que te sientas arropado por la academia durante todo el año y afrontes la fase de concurso-oposición de Secundaria con las máximas garantías.

Si te preguntas cómo ser profesor de Secundaria FP y superar la fase de concurso, te recomendamos que participes en la primera clase gratuita que ofrecemos en la academia. Gracias a ella, podrás conocer a nuestro preparador, su plan de estudios y cómo plantea alcanzar el dominio de las técnicas y contenidos necesarios para aprobar las oposiciones de Secundaria y entrar de lleno en el ejercicio docente.

Oposiciones de Secundaria: convocatorias 2021 y 2023

Tras el aplazamiento de las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional en 2020 por COVID-19, en 2021 se celebrará una gran convocatoria que en comunidades como Andalucía ofertará más de 6.000 plazas.

La siguiente convocatoria prevista para Secundaria en gran parte del país debería ser en 2023. En Andalucía ya hay reservadas 2.641 plazas para dicho año. En la sección de noticias de Tecnoszubia te informaremos de todo.

Pruebas y requisitos para participar en las oposiciones de Secundaria

Las convocatorias de Secundaria, en su fase de oposición, tienen varias partes; te las explicamos brevemente a continuación. Además, nuestra posición final en las listas dependerá de la fase de concurso, donde entra el baremo de méritos.

La Prueba 1 de la fase de oposición tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y consta de dos partes. La primera, que consiste en un un ejercicio práctico que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta. Y la segunda, la Parte B, que consiste en el desarrollo de un tema elegido por el aspirante.

La prueba 2, por su parte, consiste en la presentación de una programación didáctica y en la consecuente exposición oral de una unidad didáctica.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas oposiciones, nos centramos en los específicos: estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto y contar con el título oficial de Máster universitario del profesorado o antiguo CAP.