Preguntas frecuentes

¿Dónde os encontráis ubicados?

Nos encontramos ubicados en La Zubia, un pueblo a 5 minutos de Granada.

¿Qué línea de bus tengo que coger para llegar?

El autobús de la compañía Framar con destino a La Zubia (autobuses 174, 175 y 176). Se puede coger frente al Palacio de Congresos y sale cada 15 minutos.

¿Tenéis sede en alguna otra ciudad?

No, nuestros 3 Centros se encuentran en La Zubia, pero nuestro alumnado es de todo el territorio nacional, gracias a nuestro método online.

¿Cómo puedo realizar la matrícula?

Puedes realizar la matrícula en la Secretaría de nuestro Centro o bien a través de nuestra web, clicando en el botón de “Matricúlate” que hay en la parte superior derecha de la página.

¿Cuál es el plazo de inscripción y cuándo comienza y acaba el curso?

Para las oposiciones docentes, normalmente el plazo se abre en marzo, el curso comienza en septiembre y finaliza en junio, pero siempre que queden plazas puedes matricularte.

Pra las oposiciones de Administrativos el plazo está abierto permanentemente, pudiendo incorporarse el opositor en cualquier momento.

¿Puedo cambiar entre modalidad online y presencial?

Puedes solicitar el cambio de presencial a online en cualquier momento, solicitándolo en Secretaría. También puedes solicitarlo en el sentido inverso, aunque siempre depende de la disponibilidad de plazas.

¿Tiene el mismo precio la modalidad presencial y la online?

Sí, tiene el mismo precio, puesto que la preparación es la misma, te enviamos todo a casa y te damos todo el soporte necesario. 😉

¿Quién elabora los temarios?

Nuestros temarios y materiales están elaborados por nuestros propios preparadores. Son revisados cada año con todas las novedades legislativas y nuevas aportaciones.

¿Son los preparadores funcionarios?

Nuestros preparadores han superado todos el proceso de oposición y son funcionarios de carrera, pues de lo contrario no serían ejemplo para poder ayudarte a superar dicho proceso. La mayoría incluso han sido miembros o presidentes de tribunal, por lo que conocen muy buen cómo afrontar una oposición.

¿En qué formato se entregan los materiales?

El temario siempre se entrega en formato papel, facilitándose en mano a los alumnos/as presenciales y enviándose por mensajería al alumnado online. El resto de materiales complementarios se pueden descargar de forma digital de nuestra plataforma Aulatecnos.es.

¿Con qué frecuencia se entrega el material?

El material se reparte a lo largo del curso, haciéndose entregas semanales o mensuales, según la temporalización de contenidos que cada preparador establece. Esta temporalización se puede ver en el dossier informativo de cada especialidad, que puedes descargarte dentro de la página de tu oposición.

¿Cómo reciben los materiales los alumnos online?

Una vez realizado el pago de la mensualidad, enviamos los materiales a través de una empresa de mensajería con los temas del mes correspondiente. Es conveniente abonarlo antes de finalizar el mes anterior para poder tenerlos a tiempo.

¿Cuánto tarda el material en llegar?

Desde que se realiza el pago de la mensualidad, suele tardar entre 24-48h. No obstante, aunque no es frecuente, podría suceder que se demore hasta 1 semana.

¿Qué coste tiene la recepción de los materiales en casa?

Los materiales se envían de forma gratuita a toda la península para el alumnado online. Las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen un coste adicional de 7€. Para el extranjero el precio se sitúa entre 20-25€.

¿Cómo se accede a la Zona Campus?

Cuando te matriculas recibes un correo inmediato donde aparece tu nombre de usuario y contraseña para acceder. No obstante, a veces puede tardar entre 24-48 horas en estar operativo.

¿Cuántas veces puedo asistir de forma presencial si soy online?

Una vez al mes, previo aviso en la Secretaría del Centro.

¿Qué sistema operativo y requerimientos necesito para conectarme online?

Puedes conectarte desde Windows o Macintosh si usas ordenador. Desde dispositivo móvil o tablet puedes descargarte la aplicación de Gotomeeting y puedes acceder, ya sea con iPhone, iPad o dispositivos Android. Los requerimientos son muy básicos, puedes acceder casi con cualquier dispositivo.

¿Y si soy presencial, puedo asistir online?

Puedes solicitarnos el enlace si no puedes asistir una vez al mes. Recuerda que si no asistes no podemos enviarte los materiales a casa, pues tienes condición de alumno/a presencial.

¿Se quedan grabadas las clases para verlas posteriormente?

Las clases permanecerán grabadas durante 7 días exclusivamente para que puedas visualizarlas en otro momento.

¿Existe algún tipo de descuento para mi?

Solo si eres antiguo/a alumno/a. Además de no tener que volver a abonar la matrícula, tienes un descuento adicional, entre 20-30€ (según la especialidad y si has estado un mínimo de tiempo determinado). No existen descuentos de ningún otro tipo.*

¿Dónde puedo hacer los cursos para sumar puntos en el baremo?

En las oposiciones de personal docente, normalmente los que siempre se valoran son los de sindicatos, no obstante pregunta a tu preparador/a y te indicará las mejores opciones.

En las oposiciones de Administrativos donde el sistema selectivo sea por concurso-oposición, normalmente los que siempre se valoran son los que tengan relación directa con el temario de la oposición, realizados en la Administración pública correspondiente o bien en sindicatos, no obstante, pregunta a tu preparador/a y te indicará las mejores opciones.

¿Cuándo suele ser el examen y plazos de inscripción?

En Educación, normalmente el examen se realiza en la penúltima semana de junio. El plazo de inscripción suele ser 20 días desde la publicación de la convocatoria, que normalmente es entre marzo y abril. En otras oposiciones como las de Administrativo de la Junta de Andalucía, de Ayuntamientos, o Policía Local o UGR, va dependiendo de cada año, pero te iremos informando de todo. En las de Guardia Civil, también suele ser en junio.

¿Qué puedo hacer si deseo recibir material por adelantado?

Si necesitas más materiales por adelantado, puedes abonar las mensualidades siguientes y se te entrega el material correspondiente a esos meses, teniendo en cuenta que posibles actualizaciones que pueda haber previstas para esos temas en su fecha oficial de entrega, puedas perderlas (aunque luego te lo puede actualizar tu preparador/a). Dependiendo del momento del curso y la especialidad, hay un número limitado de meses que podemos adelantarte.

¿Se puede comprar el material?

No, nosotros no vendemos material, puesto que la preparación es completa. Queremos asegurarnos que te preparas con nuestro método, que tiene contrastados los resultados.

¿Si un día no puedo ir a clase, puedo asistir otro día?

De forma online sí, nos debes solicitar enlace para que te conectemos a la clase de otro grupo

¿Se descuentan las clases a las que no he asistido?

No, no podemos pasar lista, es tu responsabilidad asistir o no 😉 ¡No debes perderte ni una clase!

¿Qué métodos de pago tenéis?

Puedes pagar en la Secretaría en efectivo o tarjeta, puedes domiciliar el pago, realizar una transferencia o abonar a través del la página web, entrando en Aulatecnos.es y en la zona de tu curso, verás un enlace en la parte superior izquierda.

¿Cuándo tengo que realizar el pago?

Debes abonar la mensualidad siempre en los 10 primeros días de cada mes, pero si eres online y deseas recibir los materiales antes de que comience el mes siguiente, es conveniente abonarla antes de que finalice el mes anterior.

¿Qué ocurre con las clases que caen en festivo?

Se cambian a otro día. Si ese día no puedes asistir, en este caso sí se queda grabada la clase para que puedas verla con posterioridad.

¿Dónde puedo realizar el Máster de Especialización Didáctica?

Normalmente en cualquier Universidad pública, pero hay algunas privadas como la UNIR o la UCAM en la que puedes realizarlo.

¿Qué horario de atención al público tenéis?

En invierno de lunes a viernes de 9.15 a 14 horas y de 16.15 a 21 horas y sábados de 9.15 a 14 horas. Durante julio y agosto el horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

¿Cómo puedo darme de baja?

Solicitándolo a través de la Secretaría del Centro. La baja solo es válida en el momento que aceptas la misma a través de un enlace que te enviamos. Recuerda que debes hacerlo 5 días antes de que finalice el mes anterior al que solicitas tu baja.