Nota prensa Oposiciones 2017 - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Nota prensa Oposiciones 2017

La Consejería de Educación ha informado en la Mesa Sectorial celebrada hoy que la oferta de empleo público docente de 2017 incluirá todas las especialidades del cuerpo de Maestros. Durante la reunión también se ha avanzado que en el próximo mes de enero se negociará el número exacto de plazas para la convocatoria de 2017 que atenderán a las necesidades reales del sistema.

En Andalucía, la oferta empleo público docente de 2017 será como mínimo de 2.300 plazas de maestros. Tal y como solicitaban los sindicatos esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Gobierno de España y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes. Asimismo, se advierte que si desaparece por completo la tasa de reposición pueden aumentar el número de plazas.

El próximo año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016.

Las plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias, dado el descenso demográfico, la existencia en 2017 de un concurso de traslado de ámbito nacional y que en otras comunidades autónomas no se celebrarán oposiciones de maestros con el consiguiente incremento de posibles solicitudes en estas especialidades.

La intención de la Consejería es asegurar la mayor oferta posible de plazas para cubrir la demanda, estabilizar el empleo docente y mejorar la atención educativa de nuestros centros.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-informa-en-mesa-sectorial-sobre-la-oferta-de-empleo-publico-docente-para

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.