SIPRI: Apertura de plazo para declararse inactivo voluntario en bolsa de trabajo

Conforme al artículo 48.2.b de la Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas del terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas, el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar, de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine durante el primer trimestre.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza a las cero horas del día 1 de septiembre de 2021. 

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña «Acceso» del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña «Procedimientos» elegir «Declararse inactivo».

Una vez cumplimentada la solicitud, se ha de pulsar «Ir a firma», elegir la opción de firma (Tarjeta DIPA, certificado digital o SMS) y pulsar «Firmar y presentar». Ello genera el documento como firmado y presentado, obteniéndose una copia registrada y sellada que sirve como justificante de finalización correcta del proceso, la cual se recomienda guardar o imprimir.

En el caso de que la solicitud se formule por algún integrante de la bolsa que esté cubriendo una sustitución o esté participando en una convocatoria abierta de SIPRI y resulte adjudicatario de un puesto, pasará al estado de «Inactivo voluntario» solicitado cuando finalice la correspondiente sustitución.

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez, en el curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer o segundo trimestre.

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