Oposiciones magisterio La Rioja 2019: anunciado número de plazas y especialidades

Búsqueda

Noticia

La Rioja: 330 plazas en las oposiciones a magisterio de 2019 para conseguir una convocatoria “histórica”

La Rioja: 330 plazas en las oposiciones a magisterio de 2019 para conseguir una convocatoria “histórica”

Continúa la ‘avalancha’ de Ofertas de Empleo Público para 2019. Esta vez, nos llegan noticias relativas a las oposiciones a magisterio en La Rioja. El director general de Educación de la Comunidad, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un total de 346 plazas, de las cuales 330 serán para el cuerpo de maestros y las 16 restantes para Conservatorio y otras especialidades. Además, se ofertan 20 plazas para Pedagogía Terapéutica de cara a 2020.

Cifras que hacen que el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación haya sido calificado por Fernández como “histórico”. No en vano, representaría “el mayor número de plazas en oferta de los últimos años”. Así, las 330 plazas para maestros, “con una amplia oferta en especialidades”, conseguirán, según palabras del director general de Educación, “reducir la tasa de interinos y consolidar el empleo docente”.

Especialidades y plazas

Te dejamos el comunicado de STAR  (Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana) con la Oferta de Empleo Público para las oposiciones magisterio La Rioja 2019.