Oposiciones a Magisterio en Andalucía 2019: los sindicatos estiman 4500 plazas con Infantil y Primaria en la oferta

Búsqueda

Noticia

Oposiciones a Magisterio en Andalucía 2019: los sindicatos estiman 4500 plazas con todas las especialidades incluidas

Oposiciones a Magisterio en Andalucía 2019: los sindicatos estiman 4500 plazas con todas las especialidades incluidas

Las Oposiciones a Magisterio en Andalucía 2019 se acercan y con ellas las primeras previsiones por parte de los sindicatos y la Consejería de Educación. La prensa se ha hecho eco esta mañana de las cifras y especialidades que acompañarían a esta convocatoria: 4500 plazas con la vuelta, tras su ausencia en 2017, de las especialidades de Educación Infantil y Primaria.

Esta nueva oferta de empleo público, que promete ser una de las más grandes de los últimos años, vendría motivada por la necesidad de reducir la elevada tasa de interinidad de la educación andaluza.

Especialidades que entrarán en las Oposiciones a Magisterio en Andalucía 2019

Según las fuentes consultadas por el Diario SUR y el periódico IDEAL, las 4500 plazas a ofertar se dividirán en dos vertientes. Por un lado, más de 2000 tendrán que ver con las que se ofertan para estabilizar las plazas existentes y evitar la interinidad. Por otro, las 2500 restantes vendrán justificadas por jubilaciones y situaciones de índole similar.

Las especialidades que entrarán, según habrían confirmado fuentes sindicales, serán Inglés, Francés, Música, Educación Física, Educación Primaria, Infantil, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Plazos

Desde las mismas publicaciones señalan que dicha convocatoria no se daría “hasta final de año y podría dilatarse hasta el mes de enero”, por lo que aún habría que esperar para conocer datos oficiales. Como es habitual, el examen se producirá entre los meses de junio y julio, abriéndose la oferta de empleo público en torno al mes de abril.