Oposiciones de maestros en Madrid: 3500 plazas confirmadas por el presidente regional

Búsqueda

Noticia

Oposiciones de maestros en Madrid: 3500 plazas confirmadas por el presidente regional

Oposiciones de maestros en Madrid: 3500 plazas confirmadas por el presidente regional

Finalmente las cifras de las oposiciones a maestros en Madrid 2019 serán aún mayores de lo que se esperaba. Hablamos de 3.500 plazas confirmadas por Ángel Garrido, presidente de la región, para conformar una convocatoria que también se gana el apelativo de histórica y que sólo encuentra parangón en las que hubo en 2019 en la comunidad.

Todas las especialidades incluidas en las oposiciones de maestros en Madrid 2019

Asimismo, siguiendo la corriente de las oposiciones de maestros en el resto de España, en las oposiciones de maestros en Madrid tendrán cabida todas las especialidades. Así lo ha confirmado, por su parte, el consejero de Educación Rafael van Grieken, que ha calificado la convocatoria como una oportunidad por parte de la comunidad de estabilizar «y seguir la senda de llevar al ocho por ciento de interinidad que tienen comprometido al país y el Gobierno regional de cara a 2022».

Sin fechas ni división por especialidades

Más allá, todavía no disponemos de cifras oficiales. Actualizaremos en los próximos días con más información.

Actualizado marzo 2019 | Convocadas oficialmente las oposiciones de maestros en Madrid 2019

En la mañana del 8 de marzo de 2019 se han convocado las oposiciones de maestros en Madrid 2019. Con la convocatoria oficial, dos datos importantes: las fechas y la división por especialidades, las cuales te dejamos a continuación.

Fechas oposiciones de maestros en Madrid 2019

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ( 9 de marzo al 1 de abril). Puedes ampliar la información sobre esta convocatoria a través del apartado de Documentos relacionados de esta notcia.

Documentos y enlaces

Actualización abril 2019: incrementado número de plazas

Tal y como informa la Comunidad de Madrid, analizadas las necesidades de personal docente del Cuerpo de Maestros en la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se considera necesario ampliar las siguientes plazas por especialidades: Audición y Lenguaje: 9; Educación Infantil: 34; Educación Física 13; Música: 7; Pedagogía Terapéutica: 19, y Primaria 60.

Mediante la Resolución de 15 de abril de 2019, se aprueba modificar la Resolución de 1 marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado cuerpo, a efectos de ampliar el número de plazas convocadas en dicho procedimiento, cuya cifra pasa a ser de 3.500 plazas de acuerdo con la siguiente distribución, por accesos y especialidades:

¿Qué te ha parecido?
Este es el resultado