Oposiciones Junta de Andalucía: resumen de la mesa sectorial del 07/06

Gracias a nuestro preparador de las oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucía, podemos resumir en tres puntos lo que dio de si la mesa sectorial de negociación del 7-6, en la que se trataron asuntos relativos a las oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucía.

 

1.- Convocatoria de oposiciones: Se confirma que las ofertas de empleo público de la Junta de Andalucía correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 se acumularán en sólo unica convocatoria de oposiciones. Esta convocatoria única, que se va a hacer para 2019, 2020 y 2021, facilitará que se pueda cumplir en el futuro con el compromiso que tiene el Gobierno de Andalucía, consistente en que cada año habrá una oferta de empleo público seguida de una convocatoria con periodicidad anual. Ahora la Junta estudiará durante unos días las propuestas realizadas por los sindicatos
sobre las plazas a incluir en la oferta de empleo de 2021, y durante este mes de junio se publicará en el BOJA la citada oferta de empleo de 2021. Sobre las fechas de la convocatoria de oposiciones no se ha indicado nada oficialmente en la reunión, aunque en los comentarios de pasillo se ha hablado de “a partir de septiembre”.

2.- Bolsa de funcionarios interinos: La Junta de Andalucía va a modificar la regulación actual de la bolsa de interinos. Se va a crear un grupo de trabajo para empezar a trabajar en esta nueva regulación, que tiene como objetivo crear una única bolsa (sin colectivos) para la selección de funcionarios interinos.

3.- Concurso de traslados para funcionarios de carrera actuales:
Hay que tener en cuenta un dato que afecta indirectamente a la futura convocatoria de las oposiciones de turno libre, y es que en septiembre de 2021 se convocará el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo entre los actuales funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía. Esto es un dato positivo que afecta a la próxima convocatoria de oposiciones. Sobre los concursos de méritos (concursos de traslados de funcionarios de carrera actuales) hay también novedades: El concurso de septiembre va a ser con plazas “a resultas”, esto es, se pueden solicitar TODAS las plazas, ya que “a resultas” son aquellas plazas que quedan vacantes porque sus propietarios obtienen una nueva plaza en el concurso. El siguiente concurso (no el de septiembre; y se supone que en 2022) será un concurso de convocatoria abierta y permanente, cuya normativa jurídica está actualmente en trámite. Esto facilitará mucho el cambio de puesto de trabajo entre los empleados públicos de la Junta, al tener una convocatoria siempre abierta y que permitirá la presentación de solicitudes en cualquier momento.

Archivado en: Noticias, Oposiciones Administrativo y Aux. Administrativo Junta de Andalucía

Comments are closed here.