Oposiciones de Secundaria en Murcia 2020: convocatoria oficial con 379 plazas

Convocadas oficialmente las oposiciones de Secundaria en Murcia 2020. Tal y como se venía anunciando por los sindicatos, habrá 379 plazas para Secundaria, 570 si sumamos las de idiomas, música y artes escénicas.

Además de las cifras, se han anunciado una serie de novedades en la organización del proceso selectivo. Los opositores, tal y como podemos leer en la prensa local, «no podrán introducir en las aulas de examen ningún dispositivo electrónico, como teléfonos móviles, tabletas o relojes inteligentes, una orden que será «tajante» y supondrá que si un candidato la incumple será apartado del proceso con la calificación de cero».

El apartado de novedades lo completa la formación en «inteligencia emocional» que recibirá el tribunal encargado de examinar y la puesta en marcha de un formato de letra para las pruebas que tendrá en cuenta las dificultades de los alumnos con dislexia.

Oposiciones de Secundaria en Murcia 2020: distribución de plazas

Las oposiciones de Secundaria en Murcia 2020 tendrán este año 50 plazas para Inglés, 35 plazas para la especialidad de Lengua Castellana, 40 para Geografía e Historia, 45 para Matemáticas, 45 para Física y Química, 25 para Biología y Geología, 35 para Educación física, 18 para Orientación Educativa, 16 para Dibujo u 8 para Filosofía. Puedes ver el listado completo de las 67 especialidades y plazas a través del siguiente enlace. 

Plazos

La primera prueba será el 20 de junio en los campos de Murcia y Cartagena. Para inscribirse en la convocatoria, los aspirantes tienen desde el 6 de marzo hasta el 30 del mismo mes. 

Archivado en: Oposiciones de Secundaria y FP, Convocatorias Secundaria

Comments are closed here.