Oposiciones de Secundaria en Extremadura 2021: convocadas, de nuevo, 697 plazas para 33 especialidades

Continúa el reguero de oposiciones que se vuelven a convocar oficialmente; las oposiciones de Secundaria en Extremadura estaban previstas para junio de 2020, pero la pandemia las aplazó; esta semana se han reactivado oficialmente, mediante convocatoria sin perder plazas por el camino. Efectivamente, volverán a ser 697 plazas repartidas en 33 especialidades. Y serán, finalmente, el 19 de junio. 

También sabemos cuántos aspirantes se esperan: más de 6.000. Y entre las novedades de la convocatoria, el protocolo de seguridad que hará que este número de opositores pueda presentarse con seguridad; aunque no está definido, se espera que lo esté en las próximas semanas, cuando se sucedan las pertinentes reuniones entre sindicatos y Educación. Se plantea que «se tenga en cuenta que en junio muchos docentes recibirán la segunda dosis de la vacuna» y que se proponga «un acto telemático para los opositores que solo tengan intención de firmar para mantenerse en las listas».

Plazas y especialidades

Educación oferta 697 plazas de 33 especialidades distintas. La mayor parte, 530, son de Secundaria. De esas, 70 serán para Inglés; 68 para Geografía e Historia; 67 para Lengua y Literatura; 63 para Matemáticas; 62 para Física y Química; 41 para Orientación Educativa y 32 para Biología. Las 154 restantes serán para FP, con especialidades como Gestión Administrativa entre las que más plazas se llevan.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP, Convocatorias Secundaria

Comments are closed here.