Oposiciones de Secundaria en Andalucía: se celebrarán en 2021 y las de maestros en 2022

Las oposiciones de Secundaria en Andalucía se aplazan hasta 2021 por la crisis del coronavirus y arrastran hasta 2022 a las de maestros. Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial: las 6.000 plazas de este año tendrán que esperar. Lo han acordado sindicatos y Consejería de Educación durante el día de hoy.

No obstante, señalan desde Educación, «se mantienen para este año los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores, con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia».

Tal y como ha explicado ANPE, presenta en la Mesa Sectorial, «la Consejería de Educación y Deporte se compromete a publicar la convocatoria del concurso-oposición de los cuerpos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, en el presente año 2020, una vez se conozcan las modificaciones a las que el Ministerio de Educación y Formación Profesional someta al Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero».

Asimismo, Consejería ha garantizado el número de plazas previsto.

Pendientes de consenso

La mayoría de comunidades, como puedes leer en este artículo, optan por aplazar las oposiciones. Sin embargo, algunas como Euskadi o Madrid se plantean mantenerlas durante 2020.

Archivado en: General

Comments are closed here.