Oposiciones de Secundaria 2021 en Cantabria: toda la información

Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas.

Número de plazas y especialidades

La OEP para 2021 incluye un total de 429 plazas, de las que 396 se ejecutarían en este año, 20 en 2022 y 13 (6 de profesores técnicos de Servicios a la Comunidad y 7 de profesores de Secundaria de Intervención Sociocomunitaria), se ofertarán en 2023.

En concreto, de las 396 plazas propuestas, 336 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria; 52 para profesores técnicos de Formación Profesional y 8 para Escuelas Oficiales de Idiomas. De 396 plazas ofertadas se reservarán 39 para personas con discapacidad.

Las plazas a convocar por especialidades en Secundaria son: 8 de Filosofía; 65 de Lengua Castellana y Literatura; 32 de Geografía e Historia; 57 de Matemáticas; 25 de Física y Química; 21 de Biología y Geología; 11 de Dibujo; 16 de Francés; 22 de Inglés; 18 de Educación Física; 16 de Orientación Educativa; 13 de Tecnología; 4 de Administración de Empresas; 6 de Formación y Orientación Laboral; 2 de Hostelería y Turismo; 14 de Informática; 2 de Procesos y Productos en Madera y Mueble; y 4 de Sistemas Electrónicos.

En relación a las plazas por especialidades en Formación Profesional son: 5 de Cocina y Pastelería; 2 de Estética; 4 de Instalaciones Electrotécnicas; 7 de Mantenimiento de Vehículos; 6 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; 3 de Operaciones de Procesos; 5 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria; 3 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 2 de Procesos Comerciales; 8 de Procesos de Gestión Administrativa; y 7 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Por su parte, las plazas por especialidades en la EOI son 3 de Francés y 5 de Inglés.

¿Cómo inscribirse?

  • Aplicación informática para inscribirse en las oposiciones (se abrirá el 17 de febrero)
    • Fecha límite para presentar informáticamente solicitudes: 8 de marzo de 2021
    • Manual de la aplicación informática para inscribirse (pondremos el enlace cuando se abra la aplicación)
    • Hay que rellenar la solicitud en PUNTAL y cerrarla correctamente. Recuerda guardar o imprimir el resguardo generado.
    • No es necesario imprimir la solicitud y presentarla en un registro oficial, salvo en los (pocos) casos que se indica en la convocatoria.
    • Las copias no tendrán que ser compulsadas.
    • Anexo VIII (Exención Tasas y Medidas Adaptación)

Archivado en: General

Comments are closed here.