Oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha 2022: informe de la mesa sectorial del 17 de enero

Informan los sindicatos de los nuevos detalles que ha ofrecido la Consejería en Castilla La-Mancha. Tal y como exponen desde ANPE: 

  • Nos presentan el borrador de la convocatoria de oposiciones de maestros que se publicará el próximo 8 de febrero.
  • Para ir en los mismos tiempos que en convocatorias pasadas, tenemos que convocar ahora y con la normativa actual, puesto que las modificaciones del RD 276/2007 que regula los procesos selectivos no se publicarán, por los tramites que conllevan, en unos meses, fecha en la que no daría tiempo a convocar las oposiciones de maestros este año.
  • Estamos manejando las mismas fechas por la situación COVID y todo lo que implica en cuanto a organización. Se necesita mucho tiempo para la organización de las oposiciones y más en tiempos de COVID. Se seguirá con el mismo protocolo.
  • Por esto no se puede demorar más la convocatoria, porque no llegaríamos a tiempo para convocar estas 1035 plazas y no estamos dispuestos a poner en peligro la oposición. La tasa de interinos después de las oposiciones se reducirá a un 5-6% en el cuerpo de maestros.
  • La normativa actual ya no es el RD 84/2018 transitorio que regula el ingreso sino el RD 276/2007. Y esto supone cambios en las oposiciones con respecto a 2019 y 2021 que son:

Fuente: ANPE CLM

Número final de plazas y división por especialidades

Fuente: ANPE CLM

Archivado en: General

Comments are closed here.