Oposiciones de maestros en Asturias 2022: convocatoria oficial con 398 plazas

Convocadas oficialmente las oposiciones de maestros en Asturias 2022. Puedes acceder a la convocatoria desde el siguiente enlace. 

 

Finalmente, serán 398 plazas las convocadas y, se prevé, comenzarán en junio de 2022. Así lo ha detallado Miguel Sariego, director general de Personal Docente, a los sindicatos. Del total de 398 plazas, habrá 370 para turno libre y 28 para el cupo reservado a aspirantes con discapacidad reconocida.

Se ofertarán en Educación Infantil 100 plazas de ingreso libre y 7 por el cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre; de Lengua extranjera: Inglés, se ofertarán 80 plazas de ingreso libre y 6 en el cupo reservado a personas con discapacidad para el ingreso libre; en Educación Física, 10 y 1, respectivamente; en Música 25 y 2; en Pedagogía terapéutica 55 y 4; en Audición y lenguaje 25 y 2; y en Educación Primaria, 75 plazas de ingreso libre y 6 en el cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre.

Información del proceso: plazos y enlaces

  • Plazo de solicitud: 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en BOPA.
  • Quienes deseen tomar parte en este concurso-oposición deberán cumplimentar el formulario de solicitud en modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la administración del Principado de asturias https://sede.asturias.es, con número de código 201600008, así como en el portal educativo www.educastur.es
    • En la solicitud se consignarán el código del cuerpo, de la especialidad y la forma de ingreso por la que participe. La ausencia de consignación de cualquiera de estos datos en la solicitud, determinará la exclusión de la persona aspirante, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación en la forma y plazo establecido en el apartado 4 de esta resolución.
    • No podrá presentarse más de una solicitud, salvo que se opte a más de una especialidad. en este caso habrán de presentarse tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que se opte.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros

Comments are closed here.