Oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta: últimas noticias - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta: últimas noticias

Oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta: últimas noticias

Nuestro preparador de las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía nos ha hecho llegar las últimas informaciones que han aparecido sobre dichas especialidades.

Detalles de las Ofertas de Empleo Público Ordinarias de 2017/2018 para Oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta

  •  Se publicarán en el  BOJA, durante la segunda quincena de septiembre,  las convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias relativas a los años 2017/2018.
  •  269 plazas para Administrativos y 145 plazas para Auxiliares. Un total de 414.
  • No hay noticias sobre la publicación de las ofertas de empleo público extraordinarias de ambos cuerpos, pero sí sabemos que habrá 692 plazas.
  • En los borradores de convocatoria ordinaria existe el compromiso de que el primer ejercicio no se celebrará en una fecha posterior a los 5 meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Cómo serán los ejercicios de este proceso selectivo?

Oposiciones para el Cuerpo General de Administrativos:

  • El primer ejercicio consta de 105 preguntas tipo test (las 5 últimas de reserva), con cuatro respuestas alternativas, y se realizará en un tiempo de 120 minutos. El valor de cada respuesta correcta en el primer ejercicio será de 0,90 puntos, con un total de 90 puntos para este ejercicio. Cada opción incorrecta se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. La puntuación necesaria para superar el ejercicio será de 45 puntos.
  • El segundo ejercicio es un caso práctico a elegir entre dos propuestos. El caso consta de 33 preguntas (las 3 últimas de reserva) tipo test con 4 respuestas alternativas, y se realizará en un tiempo de 90 minutos. Cada acierto se valorará con 1 punto y cada opción incorrecta se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. La puntuación necesaria para superar el ejercicio será de 15 puntos.

Oposiciones para el Cuerpo General de Auxiliares:

  • El primer ejercicio es de las mismas características que en el Cuerpo de Administrativos.
  • El segundo ejercicio consistiría en un cuestionario práctico de 55 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta (las 5 últimas de reserva) sobre los temas de ofimática.

Enlaces de interés

¿Qué te ha parecido?
Este es el resultado