Oposiciones a Maestros en Asturias 2019: confirmado número de plazas y especialidades

Búsqueda

Noticia

Oposiciones a Maestros en Asturias 2019: confirmado número de plazas y especialidades

Oposiciones a Maestros en Asturias 2019: confirmado número de plazas y especialidades

Nuevas noticias en lo relativo a las oposiciones a Maestros en Asturias 2019. El consejero de Educación de la comunidad ha comunicado recientemente en Junta General algunos aspectos de lo que será una convocatoria a la que también se le ha colocado el apellido de «histórica».

«La mayor oferta de empleo público de nuestra historia»

Con el objetivo de «priorizar políticas vinculadas con la mejora de la calidad y la equidad de la educación, la estabilización y mejora de las condiciones del profesorado», Asturias empleará 837.585.097 millones de euros en una serie de iniciativas, entre las que destaca la estabilización del profesorado.

En este sentido, la OEP del cuerpo de maestros tendrá 781 plazas con las 7 especialidades incluídas; «la mayor oferta pública de empleo de la historia de esta comunidad«. Serán 253 de la OEP correspondiente a 2018 y 528 de la de 2017.

En las próximas semanas se anunciará la división específica por especialidades, así como las fechas concretas para la convocatoria.

División por especialidades confirmada | Actualizado diciembre de 2018

Durante la jornada del 19 de diciembre, el director general de Personal Docente del principado, Manuel Villar, ha informado de la división oficial por especialidades de las 781 plazas ya anunciadas.

Educación Infantil 225 plazas

Inglés 110,

Educación Física 70

Música 50

Pedagogía Terapéutica 110,

Audición y Lenguaje 40

Educación Primaria 176

Tal y como subrayan desde el medio ‘La voz de Asturias’, la OEP se compone de las 528 plazas para maestros que se ofertaron durante 2017 más las 253 de este año. De todas ellas, el 7% (60) se reservarán a personas con discapacidad.

El sindicato ANPE, por su parte, ha celebrado la convocatoria: «ANPE valora la importancia del número de plazas y que sirve para estabilizar plantillas, consolidar el empleo y reducir la tasa de interinidad», afirman. «El curso que viene habrá 781 nuevos funcionarios gracias a esta OPE», sentencian.

Desde TecnosZubia Oposiciones, centro de estudios referente en oposiciones de enseñanza, estamos reuniendo todas las convocatorias del país comunidad por comunidad en el siguiente enlace.

Convocadas las oposiciones de 2019 al cuerpo de maestros en Asturias | Actualizado febrero de 2019

Mediante la publicación de la presente Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, con fecha del 18 de febrero de 2019, se convocan los procedimientos selectivos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de Maestros.

Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de este cuerpo.

Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para personas con discapacidad intelectual.

Los aspirantes que deseen comprobar su baremo del año 2015, visiten la siguiente página https://www.educastur.es/-/oferta-de-empleo-2015-baremo-definitivo

 

¿Qué te ha parecido?
Este es el resultado