Normas Openforum 2022-23

  1. LAS MENSUALIDADES SE ABONARÁN POR MESES ANTICIPADOS ANTES DE LOS DIEZ PRIMEROS DÍAS DE CADA MES (El retraso superior a 30 días, en el abono de la mensualidad, supondrá unos intereses de demora igual al interés legal del dinero.)
  1. CONSENTIMIENTO INFORMADO -Protección de Datos Personales

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la vigente normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos:

Responsable:

  • Titular: OPENNFORUM FORMACIÓN, S.L. con C.I.F: B-18902775
  • Domicilio: C/ GARZÓN, 1 (entrada Pz. Obispo Reyes s/n), 18140 – La Zubia (GRANADA )
  • Datos de contacto: Teléfono: 958 890387 Correo electrónico: cursos@tecnoszubia.es

 

Finalidad del Tratamiento: OPENFORUM FORMACIÓN ,S.L. recaba sus datos al objeto de poder prestarle correctamente los servicios del centro, confeccionar la facturación, emitir recibos y demás tareas administrativas, y envío de comunicaciones de los servicios y cursos que ofrecemos. Poseemos implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal que tratamos.

Conservación: Los datos se conservarán durante toda la relación contractual, o hasta que nos solicite la baja como cliente y durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades finalizada la relación.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es el contrato de servicios suscrito, y está supeditado a la información que le solicitamos, sin la cual no será posible la ejecución del mismo.

Destinatarios: Los destinatarios de los datos que nos facilite serán solo y exclusivamente los trabajadores de esta empresa y no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Al facilitarnos sus datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. También tiene derecho a oponerse a recibir nuestras comunicaciones y a revocar su consentimiento en cualquier momento. Estos derechos se ejercitarán ante el responsable arriba citado, y en el correo electrónico y dirección que constan. Si ante la solicitud realizada, no recibiera respuesta en tiempo y forma por nuestra parte, o no encontrara ésta satisfactoria, le informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Asimismo, solicitamos su autorización para ofrecerle información sobre servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

  1. El envio de este formulario implica la aceptación de las normas de Openforum Formación, S.L.
  2. La matriculación en este Centro, mediante el procedimiento on-line (a través de nuestra página web), significa la aceptación de las Normas, como relación contractual, entre Openforum Formación, S.L. y el alumno/a. Ley de Comercio Electrónico 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

NORMAS OPENFORUM FORMACIÓN S.L.

  1. Con motivo de la nueva normativa sanitaria derivada del COVID-19 y, con objeto de respetar los espacios mínimos establecidos por ley y minimizar la concurrencia de distintas personas, durante el curso 2022/23 los grupos presenciales tendrán carácter completamente presencial, a no ser que esa normativa restrinja aforos. En caso de existir restricciones de aforos, los grupos se dividirán, pasando a ser semipresenciales, alternándose una sesión presencial, con una o varias online, con objeto de que nunca haya más alumnos de los permitidos por la normativa legal en el aula y, así, se pueda guardar el distanciamiento social  y medidas de seguridad dictadas por ley en su momento.
  1. No obstante todo lo anterior, en el hipotético caso de que se volviera a un estado de confinamiento como el que hemos atravesado meses anteriores y nos viéramos obligados a permanecer cerrados, todo el seguimiento de las clases se realizaría en la modalidad on-line, sin que el/la alumno/a tuviera derecho a reclamar cuantía económica alguna  por esta situación, que sería ajena al centro.

 

MATRÍCULA Y MENSUALIDADES

  1. El precio de la matrícula será de 150 EUROS, con cuyo concepto se tendrá derecho a todos los materiales necesarios para un correcto planteamiento secuencial y formación del opositor. En caso de que el/la alumno/a formalice la baja con fecha anterior a la finalización del curso, no tendrá derecho a la totalidad de los materiales, pues cada entrega va vinculada al pago de cada una de las mensualidades, ni a devolución de importe alguno por este concepto.
  2. Estarán exentos de abonar la matrícula aquellos alumnos que ya hayan satisfecho dicho importe en cursos anteriores de preparación de oposiciones. (Ver folleto informativo).
  3. Los precios de mensualidades quedan detallados en la tabla más abajo expuesta en la que como se puede comprobar, hay distinciones entre antiguos y nuevos alumnos.
  4. Tendrán consideración de antiguos alumnos todos aquellos que hayan permanecido matriculados en el Centro durante seis meses ininterrumpidamente en cualquier otro curso anterior de preparación de oposiciones de magisterio o secundaria, FTFP o Conservatorios.
  5. En ningún caso se devolverá el importe, tanto de la matrícula como de la mensualidad, por causas no imputables a Openforum Formación, S.L.
  1. Las mensualidades se abonarán por meses anticipados antes de los diez primeros días de cada mes. El no cumplimiento de esta norma conlleva la suspensión del acceso a la plataforma Aulatecnos.es, acción que no exime del abono de la mensualidad completa, pues una vez satisfecho el importe se restablecerán los servicios, proporcionando acceso a todos los materiales del mes.
  2. La no asistencia a clase, o la asistencia irregular es responsabilidad del alumno. Por tanto, deberá abonar la mensualidad completa mientras no haya causado baja en el Centro.
  3. El alumno que por cualquier motivo justificado abandonara el curso, deberá comunicarlo en secretaría, con diez días de antelación al inicio del mes en el que desee cursar la baja. De no hacerlo así, deberá abonar la mensualidad correspondiente. La citada baja debe hacerse efectiva mediante aceptación de email enviado por el Centro con la misma. En ningún caso, mediante comunicación verbal al personal administrativo o preparadores.
  4. La duración del curso va desde la primera semana de septiembre de 2022 hasta el 26 de junio de 2023, abonándose una mensualidad completa tanto en septiembre como en junio. No se considerarán lectivos los días 24, 25 y 31 de diciembre, el día 1 de enero y el jueves, viernes y sábado santo, por lo que no son recuperables las clases de dichas jornadas.
  5. El alumno que comience las clases durante la primera quincena del mes abonará los honorarios de este en su totalidad. Si el inicio de las clases se realizase en la segunda quincena, el alumno abonará media mensualidad, exceptuando aquellos alumnos que cursen su matrícula a lo largo del mes de abril que pagarán mensualidad completa.
  6. Se ocupará plaza y se tendrá derecho a la misma desde el momento en que el/la alumno/a abone el importe de la matrícula y mensualidad o, en su defecto, solo el abono de la mensualidad para antiguos alumnos. Asimismo, será obligatorio el pago conjunto de la matrícula y la mensualidad en cualquiera de los meses posteriores al inicio del curso.
  7. Como quiera que la actividad que ejercemos no se trata de una venta de un producto tangible, sino que se trata más bien de una actividad intelectual cuyos servicios no son mensurables, el/la alumno/a no podrá acogerse al derecho a desistimiento contemplado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, puesto que tanto el material didáctico (temas, ejercicios, legislación, casos prácticos, descargas del material de nuestra plataforma AulaTecnos, etc.), cuanto explicaciones teóricas-científicas, deben ser interpretadas como una prestación a terceros del saber que, por ende, no cabría ajustarse en derecho  a la ley anteriormente citada,  puesto que  se trata de un servicio prestado difícilmente valorable económicamente.
  8. Los precios de las mensualidades para el curso 2022-2023 son los siguientes:

Tarifas de las mensualidades para matrículas realizadas antes del 30 de junio de 2022:

Magisterio Magisterio Secundaria Secundaria Conservatorios Conservatorios
Fecha de comienzo Nuevos alumnos Antiguos alumnos* Nuevos alumnos Antiguos alumnos* Nuevos alumnos Antiguos alumnos
Julio-Septiembre 130€ 105€ 160€ 130€ 130€ 115€

Tarifas de las mensualidades para matrículas realizadas después del 30 de junio de 2022:

Magisterio Magisterio Secundaria Secundaria Conservatorios Conservatorios
Fecha de comienzo Nuevos alumnos Antiguos alumnos* Nuevos alumnos Antiguos alumnos* Nuevos alumnos Antiguos alumnos
Julio-Septiembre 140€ 110€ 170€ 140€ 140€ 120€
Noviembre 150€ 120€ 180€ 150€ 150€ 130€
Diciembre 160€ 130€ 190€ 160€ 160€ 140€
Enero 170€ 140€ 200€ 170€ 170€ 150€
Marzo 200€ 170€ 230€ 200€ 200€ 180€
Abril 240€ 210€ 270€ 240€ 240€ 220€

MATERIAL DEL CURSO

  1. El material del curso se entregará periódicamente según temporización de contenidos de la asignatura, no se entregará material por adelantado en ningún caso, excepto el correspondiente al mes de junio de 2023, siendo imprescindible el abono por anticipado de la mensualidad correspondiente, antes del 12 de mayo de 2023.
  2. Tanto el temario, cuanto materiales, ejercicios y demás material didáctico correspondientes al mes en curso, será entregado en secretaría siempre y cuando el alumno haya hecho el abono de la mensualidad correspondiente.
  3. Para aquellos alumnos que se incorporen en un momento posterior al inicio del curso, el material será entregado de forma gradual hasta la finalización del curso en junio de 2023. Si el alumno ha causado baja en el Centro, no recibirá el material correspondiente a los meses posteriores a la misma. Por consiguiente, todo alumno que comience la preparación, una vez iniciada las clases en meses anteriores, no tendrán derecho en el mes de la incorporación a todo el temario anterior, ni a ejercicios prácticos, ni a documentos técnicos y pedagógicos etc, sino que estos serán entregados en su totalidad, de forma prorrateada, siempre y cuando finalice el curso el 26 de junio de 2023.
  4. Openforum Formación, S.L facilitará al alumno todos los materiales necesarios para una correcta preparación; temarios (en las especialidades que corresponda), documentos técnicos y pedagógicos y materiales originales. Cualquier otro tipo de material extraordinario que desee fotocopiarse, se abonará a 5 céntimos de euro la fotocopia (descargas de internet, Boletines, etc.).
  5. Queda totalmente prohibida la reproducción, copia, transmisión, enajenación, distribución o venta de cualquier material propiedad de Openforum Formación, S.L., incluyendo temarios, material práctico, manuales, unidades didácticas así como cualquier documento, imagen, logotipo o marca obtenido de cualquiera de las webs www.tecnoszubia.eswww.aulatecnos.es.

EL ALUMNO

  1. El alumno mantendrá en todo momento un comportamiento correcto que no obstaculice el desarrollo normal del curso.
  2. Todo opositor debe comprometerse a realizar los ejercicios recomendados por cada Preparador, que consistirán en: redacción de temas escritos, confección de unidades didácticas, exposiciones orales, así como su propia Programación Didáctica con los materiales curriculares que serán entregados por los preparadores. El objetivo, no es otro, que asegurar la originalidad e individualización de su Programación y sus unidades didácticas y evitar la presentación de un modelo unitario ante los tribunales. No obstante, cada Preparador entregará a todo opositor, tanto modelos de  unidades didácticas, como una programación didáctica, igualmente modelo, para que sirvan de guía al opositor a lo largo de su elaboración.   Es deber del alumno cumplir los plazos exigidos por los Preparadores para la entrega de actividades, programaciones, unidades, etc. En caso de no cumplir con los plazos estipulados, no tendrá nada que reclamar al Centro.
  3. Sin embargo, el alumnado se da por enterado de que el sistema formativo de OPENFORUM está basado en la celebración de clases que se retransmiten a terceros en “streaming”. El/la alumno/a conoce esta particularidad y acepta expresamente que su imagen y voz podrían reproducirse y transmitirse a terceros, al ser herramienta profundamente pedagógica para el correcto desarrollo del citado sistema formativo.
  4. En aras a la privacidad de los alumnos/as, queda terminantemente prohibido realizar grabaciones a los compañeros (con cualquier procedimiento técnico) conforme establece la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En caso de que tal circunstancia se diera, Openforum Formación hace saber que la responsabilidad recaería sobre la persona que utilizara estos procedimientos en la difusión de intervenciones de otros/as compañeros. Asimismo, se autoriza a Openforum Formación, S.L., para que el Profesor pueda realizar cualquier tipo de grabación, por cuestiones metodológicas, para una mejor y más rigurosa corrección de las exposiciones individuales o colectivas, con los propios interesados. Por el contrario, el alumno puede manifestar por escrito al Preparador su conformidad o disconformidad, según el caso, para la utilización de este método de corrección.
  5. Podría darse la circunstancia que por enfermedad o cualquier otra causa, el Profesor pudiera no asistir a una sesión, que sería recuperada en otra fecha, previo acuerdo con los alumnos/as.
  6. Cualquier canal de comunicación de la academia, así como grupos de whatsapp, telegram, etc, creados para la propia comunicación el alumnado, no podrán ser utilizados para dañar o perjudicar los intereses de este Centro en beneficio propio o de terceros y, por supuesto, para cualquier causa que no sea de interés exclusivamente académico. Openforum Formación S.L. se reserva el derecho de rescindir el contrato con el/la alumno/a y expulsarlo/a.

SOBRE LA COMUNICACIÓN

  1. La comunicación de la academia con el alumno se realizará a través de su la aplicación Siscapp, su página web tecnoszubia.eswww.aulatecnos.eso mediante correo electrónico, siendo responsabilidad del alumno el acceso periódico a dichas páginas.

SOBRE LA PREPARACIÓN ON-LINE

  1. La preparación on-line se llevará a cabo totalmente a través de la plataforma aulatecnos.es y, en su caso, a través de videoconferencia mediante clases en directo.
  2. Openforum Formación no se hace responsable de posibles cortes durante la retransmisión de la clase, provocados por servicios subcontratados a terceros, tales como los proveedores de internet, del servicio de videoconferencia o de la propia red eléctrica.
  3. El temario será enviado mensualmente al domicilio del alumno, el resto del material se podrá descargar de la plataforma.
  4. Las vías de comunicación del alumno con el preparador son los foros, chats y correo electrónico. La frecuencia de dicha comunicación será establecida por el preparador, pudiéndose reservar el derecho de limitar el número de consultas mensuales, así como de establecer el horario de chats que considere oportuno.
  5. Los envíos para los alumnos on-line se realizarán durante la primera quincena del mes en curso. Para evitar problemas entre nuestros servicios de mensajería y el/la receptor/a de los materiales, es condición indispensable, que el alumno/a una vez realizado el pago, se ponga en contacto con nosotros para indicarnos si se ha producido alguna incidencia.
  6. Los gastos de envío en la península son gratuitos. Para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares tendrán un coste de 7€. Los envíos a Europa un coste desde 25€.
  7. Al alumno/a de AulaTecnos se le podrá revocar el acceso de entrada a la plataforma, en caso de no interactuar, si así lo decide su Preparador/a o no encontrarse al día en los pagos de mensualidades
  8. Queda totalmente prohibida la grabación, reproducción, divulgación y/o comercialización de las clases emitidas por videoconferencia. En caso de que el Centro tenga constancia de ello, emprenderá las medidas legales contra quien incumpla esta norma.