Mesa sectorial 6 de octubre | Comunicado de CSIF con información sobre la oferta de empleo público 2021 para docentes

En Mesa Sectorial extraordinaria de Educación , en la que se ha abordado como único punto del orden del día la oferta de empleo público, la Administración educativa andaluza ha presentado la distribución de plazas previstas en los distintos Cuerpos docentes y especialidades, para los próximos procesos selectivos, atendiendo exclusivamente a la tasa de reposición de 2020 (ver aquí).

Por otra parte, a las plazas indicadas por reposición expuestas en el documento de la Mesa, habría que sumar las plazas de estabilización, que resultan del cumplimiento de los Acuerdos de la Mesa General de Función Pública, en cuyo órgano somos la primera fuerza sindical. En ese caso, en el Cuerpo de Maestros habría que sumarle 2600 plazas más ( de estabilización) , a las 1100 previstas por reposición.

En suma, la Consejería de Educación se plantea hacer una convocatoria de oposición al Cuerpo de Maestros en 2022, de 3700 plazas; de las cuales, 2600 están pendientes de distribución por especialidades .

Asimismo, está previsto que se convoquen en 2022, 364 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas ( 100 plazas por reposición y 264 por estabilización)

El posicionamiento de CSIF en Mesa Sectorial de Educación ha sido el siguiente:

  • Transparencia en el estudio pormenorizado realizado por la Consejería de Educación para la asignación de plazas por Cuerpo y especialidades respecto a la tasa de interinidad , con objeto de hacer planteamientos realistas en nuestra propuestas .

  • Hemos exigido una oferta más amplia de plazas, hasta alcanzar al menos unas 4000 para el Cuerpo de Maestros previstas en 2022. Hay que responder a las necesidades reales del sistema educativo que excedan al 100% de la tasa de reposición.

  • Por otra parte, hemos demandado que se atienda adecuadamente la atención a la diversidad. Con 3700 plazas del Cuerpo de Maestros resultan escasas.

  • Solicitamos que se abra la posibilidad que se convoque la adquisición de nuevas especialidades también en el Cuerpo de Maestros de acuerdo a lo establecido en el RD 276/2007.

  • Además hemos exigido una negociación real de todas las cuestiones que se aborden en Mesa.

 

FUENTE: CSIF

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros

Comments are closed here.