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Los sindicatos piden al Ministerio de Educación “Liderazgo y coordinación” para solucionar la fragmentación de convocatorias

El Ministerio de Educación sigue sin dar una respuesta a la solicitud de ciertos sindicatos de poner en marcha una solución común a todas las CCAA que defina el calendario definitivo de las oposiciones. Tras la conferencia sectorial del 31 de marzo, Isabel Celaa ha optado por pedir a cada comunidad su posición. “Solo nos ha quedado pendiente las fechas de las ofertas de empleo público que determinaremos la semana que viene”, ha precisado la ministra al término de la Conferencia.

De esta forma, los 200.000 opositores docentes que, se estima, hay en España, siguen sin tener nada oficial a lo que agarrarse.

La mayoría de CCAA optan por aplazar

La situación actual es que Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cantabria optan por aplazarlas a 2021, mientras que otras comunidades como Madrid o Euskadi mantendrían su postura de dejar que se celebren este año.

Según la encuesta que lanzó el País en su Foro de Educación este fin de semana, el 80% de profesores son partidarios de aplazar las oposiciones, teniendo en cuenta la actual pandemia por COVID19. Los aspirantes esgrimen la dificultad de enfrentarse a un proceso de estas características en una situación así, además del riesgo para la salud que conllevaría.

El efecto llamada es otra de las situaciones a evitar: tal y como podemos leer en el texto anteriormente enlazado, se teme que “si se convocan en ciertas comunidades, no haya personal para corregir tanto examen ni plazas para los que llevan años presentándose en el mismo sitio”.

 

 

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