Javier Imbroda, consejero de Educación: «Las 6236 plazas suponen la mayor oferta en 12 años»

Con la reunión en Mesa Sectorial y el posterior anuncio del número de plazas, el consejero de Educación, Javier Imbroda, comparecía en rueda de prensa para explicar los detalles de «la convocatoria docente más alta de los últimos 12 años».

«Estas 6.326 plazas suponen la mayor oferta docente desde 2008 y nos va a permitir reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas hasta aproximadamente un 11%, es decir, alrededor de un 50%, de tal manera que en las convocatorias de los próximos años bajaremos del 8% como marcan las recomendaciones de la Unión Europea, que ya cumplimos de forma holgada en el cuerpo de Maestros con la convocatoria de 3.800 plazas para las oposiciones que tuvieron lugar el año pasado», ha señalado el consejero

Asimismo, Imbroda ha recordado, por un lado, que «no se convocaban plazas para tantas especialidades desde el año 2010», y por otro que «la oferta docente en un año ha superado las 10.000 plazas; la estabilidad de empleo es la mejor forma de demostrar nuestra apuesta por la educación pública de calidad, por nuestros maestros y profesores, los pilares de nuestra educación. «.

«Sin precedentes» en Conservatorio

A la hora de analizar el reparto por Cuerpos y especialidades, Imbroda se ha fijado en el cuerpo de Catedráticos de Conservatorio. «Van a ser 132 plazas, tanto para acceso como para ingreso. Ya convocamos con anterioridad otras 28. Hay que tener en cuenta que hasta ahora solo disponíamos de alrededor de 115 funcionarios en este cuerpo, de un total de unos 400. Es más, en la planificación se van a reservar para 2022 unas 264 plazas más para el Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas, de tal forma que los aspirantes puedan presentarse este año y también en 2022 a las oposiciones»

Archivado en: Noticias

Comments are closed here.