Galicia: la Xunta prevé completar el proceso de estabilización docente en 2023 con un 6% de interinidad

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, acompañado por el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez Bértolo, presentasron hoy en rueda de prensa la hoja de ruta para el desarrollo del proceso de estabilización docente que se inicia este año en Galicia y que está previsto finalizar a lo largo del año 2023. Un proceso que se suma “a las oposiciones que ya tenemos en marcha, con 2.628 plazas, y cuyas pruebas se realizarán a partir de 18 de junio ” de tal manera que, en total, “se alcanzarán casi las 4.000 plazas convocadas en estos dos años”, destacó.

La Xunta de Galicia prevé completar este proceso de estabilización en 2023 con una tase de interinidad docente del 6% en el conjunto de las plazas estructurales y no estructurales, que baja al 4% en el caso específico de las estructurales.

Toda vez que el Gobierno central fijó el objetivo del 8% para las plazas estructurales a finales de 2024, “Galicia mejorará este hito en dos puntos en todas las plazas y lo rebajará a la mitad en las plazas estructurales, y lo haremos un año antes del plazo marcado”, destacó el conselleiro. Esto considerando, además, que nuestra Comunidad es la que menor interinidad docente tiene en este momento, un 8%, frente a la media española del 25%.

Descarga desde aquí el Dossier del Proceso de Estabilización Docente 2022-2023

Nota de prensa completa | Xunta de Galicia

Archivado en: General

Comments are closed here.