Galicia decide finalmente llevar sus oposiciones a 2021, pero anuncia que «blindará las plazas ofertadas»

Era la única comunidad que quedaba manteniendo las fechas iniciales de las oposiciones de Secundaria; ahora, en una decisión que ya se venía pidiendo desde hace semanas por asociaciones de docentes y aspirantes, Galicia decide aplazar el proceso selectivo a 2021. De esta forma, todas las comunidades del país han aplazado sus procesos selectivos a causa de la pandemia del coronavirus.

Mantendrán las plazas previstas en 2021

“Mantuvimos la celebración de las pruebas mientras era posible cumplir los plazos precisos para el procedimiento administrativo y con la confianza en recibir por parte del Gobierno central informaciones que acercaran certezas”, señaló Carmen Pomar, que está al cargo de la conselleria de Educación. “La realidad es que a día de hoy seguimos sin tener datos epidemiológicos por territorios que nos ofrezcan una perspectiva clara de cómo va a ser la vuelta a la nueva normalidad y de las actividades que se podrán desarrollar y en que condiciones”, explica.

De la misma forma, Pomer ha afirmado que se blindan todas las plazas previstas. “Blindamos de esta manera la celebración de la OPE docente de Galicia del año 2020 ante eventuales cambios de criterio de un Gobierno central condicionado por una situación económica adversa y que ya está anunciando posibles recortes”.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP

Comments are closed here.