Estas son las comunidades que sí son partidarias de mantener las oposiciones docentes

Tal y como estamos viendo durante los últimos días, la crisis del COVID 19 está haciendo que algunas comunidades manifiesten su intención de aplazar las oposiciones de Secundaria 2020. Apoyadas en la idea de garantizar la salud de los aspirantes, las regiones que apuestan por aplazar las pruebas selectivas todavía no han publicado las fechas oficiales ni han oficializado la decisión de aplazarlas. Es el caso de comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana o Baleares.

En el otro lado, las regiones que apuestan por mantener las fechas previstas, consideran que para junio la pandemia ya estará controlada, al menos en cierta medida. Hablamos de comunidades como Madrid, Cataluña, Euskadi o Castilla y León.

Hacia una postura común

Los sindicatos, en su reunión con las comunidades, están haciendo una petición clara: que la crisis del coronavirus no desencadene recortes en educación; y en el caso de que finalmente se aplacen las oposiciones, que se conserve en 2021 la totalidad de plazas previstas para este año. De igual forma, el objetivo de sindicatos para próximas mesas de negociación es asegurar que las comunidades mantengan una postura común.

 

Archivado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *