Con mascarilla, gel y folios empaquetados seis horas para evitar contagios: la nueva normalidad para los opositores

Como ya sabes, las oposiciones en Andalucía y en diversos puntos del territorio español volverán pronto. Pero no serán como siempre: como te imaginarás, la crisis del coronavirus obliga a llevar a cabo una serie de medidas para evitar contagios y asegurar la salud de los aspirantes.

Uno de los primeros procesos selectivos en celebrarse será el de las oposiciones de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía; fueron 70.700 las personas que se vieron afectadas por la anulación de exámenes relacionadas con los cuerpos de Administración General y Educación de la Junta de Andalucía. Ahora, estas pruebas han sido reprogramadas; ya hay fechas y detalles concretos de cómo serán.

¿Cómo afecta la pandemia a la celebración de las pruebas?

La pandemia del COVID-19, tal y como leemos en el periódico ABC, afectará a la celebración de las pruebas en una serie de puntos:

Los exámenes, según el director del Instituto Andaluz de la Administración Pública e Interior, Juan Carlos González, se harán en aulas de diversos institutos de la comunidad en las que habrá «15 o 20 personas como mucho, siempre con las mascarillas puestas». Aulas en las que, por otro lado, habrá gel hidroalcólico a disposición de todos.

Más curioso es el tema de los folios: según leemos en el artículo citado, «los folios de las pruebas se empaquetarán durante al menos seis horas para evitar contagios». Y, claro, antes y después de los exámenes las aulas se desinfectarán concienzudamente.

Nueva normalidad para los opositores

Quedan aún bastantes incógnitas, pero estas medidas nos dibujan cómo podrán ser los procesos selectivos que se han aplazado. Los opositores, como vemos, también tendrán que adaptarse a esta nueva normalidad.

Archivado en: Noticias, Oposiciones Administrativo y Aux. Administrativo Junta de Andalucía

Comments are closed here.