Comunidad Valenciana: convocadas las oposiciones de Secundaria y FP 2020/2021

Se convocan procesos selectivos para Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, y profesores técnicos de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. Accede a la convocatoria desde aquí. 

Plazo de presentación de solicitudes

  • Veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria.
  • Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana (http://sede.gva.es) y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Especialidades

En Valencia, recordemos, tendrá lugar una de las mayores convocatorias docentes del país, con 3.575 plazas de libre acceso y la previsión de 20.000 aspirantes. 

Dentro del total de plazas, recordemos, hay 30 especialidades de Secundaria implicadas: Matemáticas (424 plazas), Lengua Castellana y Literatura (300 plazas), Lengua y Literatura Valenciana (300 plazas), Inglés (253 plazas) y Geografía e Historia (230 plazas). A continuación, hay cinco especialidades que convocan cien o más plazas cada una: Física y Química (157), Informática (150), Biología y Geología (110), Orientación Educativa (110) y Educación Física (100).

Por su parte, FP cuenta con 15 especialidades: Procesos de Gestión Administrativa (45), Instalaciones Electrotécnicas (40), Servicios en la Comunidad (40), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (35), Cocina y Pastelería (34), Procesos Comerciales (34), Mantenimiento de Vehículos (32), Peluquería (31), Equipos Electrónicos (25), Servicios de Restauración (21), Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido (20), Estética (17), Instalación y Mantenimientos de Equipos Térmicos y de Fluidos (17), Patronaje y Confección (15) y Laboratorio (10).

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP, Convocatorias Secundaria

Comments are closed here.