Mesa sectorial 6 de octubre | Comunicado de ANPE con información sobre la oferta de empleo público 2021 para docentes

En la mesa sectorial celebrada hoy, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado sobre el proyecto de decreto de oferta de empleo público correspondiente al año 2021, para ingreso en los diferentes cuerpos docentes.

Esta oferta contempla una convocatoria global de 3.390 plazas de ingreso para todos los cuerpos docentes no universitarios. De ellas, 1.100 serán para el cuerpo de maestros y las demás se repartirán entre el resto de cuerpos.

Recordamos que este decreto responde a la oferta puntual correspondiente a 2021 y que para los próximos procesos selectivos habrá que sumar las ofertas de empleo de 2019 y 2020, ya publicadas.

Según esto, la próxima convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros, a celebrar en 2022, ofertará un total de 3.700 plazas, cuya distribución por especialidades se dará a conocer a través de la orden de convocatoria.

Por otra parte, y según ha manifestado el propio consejero ante la prensa, en 2022 se convocarán también 364 plazas correspondientes a especialidades de música y danza del cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

En lo que se refiere al resto de cuerpos, el actual borrador de decreto reserva 2.190 plazas para los mismos, a las que hay que añadir 2.641 plazas publicadas en el decreto 220/2020, más las que se contemplen en el futuro decreto de oferta de empleo público correspondiente al año 2022. Lo que augura una magnífica oferta de plazas en el concurso-oposición previsto para 2023.

Desde ANPE, denunciamos que, en la mesa de hoy, no ha existido margen de negociación de la oferta. Y lamentamos que la Administración no haya sido receptiva a nuestra propuesta de aumento del diez por ciento de la propuesta presentada, lo que habría supuesto 339 plazas más, que podrían haberse sumado al concurso-oposición al cuerpo de maestros. Propuesta que viene avalada por el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que permite llegar hasta el 110% de la tasa de reposición de efectivos.

 

Sevilla, 6 de octubre de 2021.

FUENTE: ANPE-ANDALUCÍA

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros

Comments are closed here.