Oposiciones Maestros

Academia de oposiciones maestros en Andalucía

En Tecnoszubia Oposiciones preparamos, tanto presencial como online, para todas las especialidades de las oposiciones de maestros y profesores. Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Educación Física, Educación Musical, maestro o maestra de Primaria, Francés, Inglés o Pedagogía Terapéutica.

Oposiciones de maestros: Ofertas de plazas

Las oposiciones de maestros de 2022 traerán consigo una oferta de empleo público histórica. El número de plazas ofertadas será el más alto de la última década, por lo que presentarse a esta convocatoria de oposiciones es una idea a valorar para los aspirantes a docentes en Andalucía u otras comunidades del país.

¿Cómo son las oposiciones de maestros y qué requisitos tienen?

La forma de acceso depende de cada Comunidad Autónoma. El Sistema Selectivo es Concurso-Oposición y se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio. Una primera fase con una prueba teórica y el temario, y una segunda que se compone de la programación didáctica y la exposición de la unidad didáctica.

En cuanto a los requisitos, para ser admitidos en los procedimientos selectivos del Cuerpo de Maestros (Infantil y Primaria), los aspirantes deberán reunir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, una serie de requisitos generales y específicos recogidos en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007.

Entre los requisitos generales encontramos no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, entre otros. En cuanto a los requisitos específicos, deberemos estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Casi tres décadas de experiencia preparando a maestros

No esperes a que esté publicada la convocatoria. En Tecnoszubia preparamos para todas las partes del examen: la primera, consistente en el desarrollo de un tema y resolución de casos prácticos, y la segunda, relativa a la programación y la unidad didáctica.

Nuestra experiencia preparando a aspirantes de los cuerpos docentes nos ha llevado a posicionarnos como una de las academias oposiciones maestros referentes a nivel nacional. Estamos en La Zubia, Granada, pero tenemos alumnos en todo el país gracias a nuestra modalidad online. Tecnoszubia Oposiciones es un centro de estudios que se ha colado en el radar de todos aquellos que quieren sacarse una plaza para las oposiciones del cuerpo de maestros.