Aragón: nueva información sobre las oposiciones de maestros en Aragón 2022

El día 23 de diciembre se reunió la mesa técnica de negociación en Aragón y desde la Dirección General de Personal se ha informado de las siguientes cuestiones:

  1. La próxima semana se va a publicar la Ley de Estabilización en el BOE, sin ninguna modificación.
  2. En cuanto al nuevo Real Decreto de Acceso e Ingreso a los cuerpos docentes, todavía se encuentra en borrador y es probable que salga publicado, según la Dirección Gral. de Personal, entre los meses de febrero/marzo 2022.
  3. Publicarán en enero/febrero la convocatoria de oposiciones de 2022 y que solo saldrán plazas de la tasa de reposición y por ese motivo la Directora General de Personal nos indica que jurídicamente deben publicar la convocatoria de 2022 aplicando el RD 276/2007 ordinario.
  4. Por lo tanto, las condiciones de las oposiciones en Aragón en 2022 serían de pruebas eliminatorias y con el formato:
    •  Desarrollo del tema + Prueba Práctica (preguntas cortas y supuesto práctico)
    • 2ª Programación didáctica + Unidad didáctica 

Aplicación del RD 276/2007 ordinario, que no se aplicaba hasta ahora por la Disposición Transitoria Tercera, añadida por el Real Decreto 84/2018:

  • Afecta al número de temas a elegir, que en temarios no superiores a 25 temas pasa de 3 a solamente 2 temas.
  • En el apartado de experiencia docente del baremo de méritos se pasa de 7 puntos a 5 puntos de máximo, valorándose solo los últimos 5 años de experiencia. (Ver ANEXO I, con indicaciones sobre el baremo aplicable al final de la publicación)
  • Se modifica la valoración de las fases oposición y concurso: La fase de oposición pasa de un 60% a un 66% y las fase de concurso de un 40% a un 33% para estas oposiciones de 2022.

Con esta decisión el nuevo Real Decreto de acceso que se encuentra actualmente en fase de borrador se aplicaría finalmente en las oposiciones de Aragón en 2023 y 2024. Entre ambas convocatorias se llevaría a cabo el Concurso de méritos de plazas de estabilización.

Más información y fuente de la noticia: ANPE

Archivado en: General

Comments are closed here.