Aprobada a nivel nacional la mayor oferta de empleo público en 20 años

Búsqueda

Noticia

Aprobada a nivel nacional la mayor Oferta de Empleo Público en 20 años

Aprobada a nivel nacional la mayor Oferta de Empleo Público en 20 años

El Gobierno de España ha aprobado la mayor Oferta de Empleo Público en 20 años. Tenemos que remontarnos hasta 2008 para encontrar cifras equiparables;según ha explicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, serán convocadas 33.793 plazas. Uno de los objetivos, tal y como ha reconocido la ministra, es «rejuvenecer las plantillas y reforzar los servicios de atención al ciudadano». Además, en la misma rueda de prensa, se anunciaban las subidas salariales que el Gobierno ha concretado con funcionarios. Te lo contamos todo.

La mayor OEP en 20 años: división de plazas

Que vivimos buenos tiempos para el opositor es un hecho; es algo que hemos podido comprobar en las Ofertas de Empleo Público que han tenido lugar en las distintas comunidades a lo largo del año. El reciente anuncio de la Oferta de Empleo Público convocada por el Gobierno de Pedro Sánchez incide en esta situación, apostando por la convocatoria de 20.000 nuevos puestos y promociones internas de la Administración General del Estado más cerca de 14.000 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Sanidad y Enseñanza de Ceuta y Melilla, entre otros. La división propuesta de plazas, a falta de mayor concreción, es la siguiente:

  • Fuerzas armadas: 1.814 plazas
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Local y Guardia Civil): 5.561
  • Ámbito de Justicia: 2.237
  • Educación: 500
  • Administración General 20.000

Subida salarial

El Gobierno, de igual forma, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar la subida adicional de un 2,25% a los sueldos de los funcionarios. A esta cifra se podría sumar un 0,25% que depende de los fondos adicionales y otro 0,25% ligado a la evolución del PIB.

¿Qué te ha parecido?
Este es el resultado