Andalucía: información sobre las plazas a convocar para oposiciones a maestros de 2022 y profesores en 2023

Información facilitada por ANPE. Dejamos, a continuación, su comunicado, publicado originalmente en el siguiente enlace. 

En la mesa celebrada hoy, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado que, de los decretos de ofertas de empleo público, de estabilización de empleo temporal, 406/2019 y 623/2019, quedan pendientes de sacar a concurso-oposición, las siguientes plazas:

– 2.600 plazas para el cuerpo de maestros.

-264 plazas de las especialidades de música y danza del cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

Por otro lado, quedan 2.641 plazas publicadas en el decreto 220/2020, correspondientes a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de FP, profesores de EOI, y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño y derivadas de la tasa de reposición de 2019.

Por último, próximamente se negociará, en el seno de la mesa, el decreto de oferta pública correspondiente a la tasa de reposición del año 2020, que se prevé supere las 3.000 plazas, que se distribuirán entre los distintos cuerpos docentes, una vez analizada su respectiva tasa de interinidad.

En cuanto a las futuras convocatorias de concurso-oposición, podemos adelantar el compromiso de la Consejería de publicar la del cuerpo de maestros, antes del mes de marzo de 2022. A las 2.600 plazas ya aprobadas, cuyo desglose por especialidades aún se desconoce, se les sumarán las que se recojan para el cuerpo de maestros en el futuro decreto de reposición de efectivos del año 2020.

Respecto a la convocatoria de concurso-oposición de las especialidades de música y danza del cuerpo de profesores de música y artes escénicas, la Consejería está estudiando la posibilidad de celebrarlo en el año 2023, para hacerlo coincidir con el resto de cuerpos de secundaria, FP y enseñanzas artísticas y de idiomas. En el caso de descartarse esta posibilidad, se celebrará en 2022.

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros

Comments are closed here.