Andalucía, Asturias y Valencia: primeras cifras oficiales de las oposiciones de maestros 2022

La pasada semana se dieron a conocer las primeras cifras oficiales de las oposiciones de maestros 2022. Comunidades como Asturias, Andalucía y Valencia ya han anunciado oficialmente las cifras; plazas y división por especialidades. En nuestra sección de noticias de Tecnoszubia te hemos informado puntualmente de las convocatorias. A continuación, sintetizamos la información principal.

Oposiciones de maestros en Andalucía 2022: 4.064 plazas

Javier Imbroda daba las claves y anunciaba la convocatoria de 2022: 4.064 plazas de maestros y de profesores de música y artes escénicas en las oposiciones de maestros en Andalucía.

Tras su aprobación en Mesa Sectorial, la convocatoria se concretaba: estará integrada por parte de los puestos de la oferta de empleo público de 2021 (1.200) y de años anteriores (2.864). Además, se convocarán 3.700 plazas para maestros y 364 para profesores de Conservatorios Elementales y Profesionales.

De la mismo forma, Imbroda informaba de que la oferta de empleo público docente de 2021 ascenderá a un total de 3.390 plazas de Maestros, Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes y de Artes Plásticas. Estos puestos, argumentaba el consejero, corresponden a la tasa de reposición del 100%

¿Y qué hay de las especialidades? Todavía no ha trascendido la división oficial de plazas por especialidad.

Lo que sí sabemos es la reacción de los sindicatos. En el siguiente enlace puedes ver el comunicado de CSIF. Por su parte, aquí tienes el de ANPE.

Oposiciones de maestros en Asturias: 398 plazas

Si hace unas semanas teníamos los datos, hace unos días teníamos la convocatoria oficial.  398 plazas, 370 para turno libre y 28 para el cupo reservado a aspirantes con discapacidad reconocida. En este caso, sí tenemos la división por especialidades, detalladas por Miguel Sariego, director general de Personal Docente, a los sindicatos. Puedes verla en la siguiente tabla:

Puedes ver la información del proceso, plazos y otros enlaces de interés, en la noticia que hemos dedicado a las oposiciones de maestros en Asturias 2022. 

Oposiciones de maestros Comunidad Valenciana 2022: 2.500 plazas

Para terminar, nos vamos a la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Educación presentaba recientemente en mesa sectorial con sindicatos su propuesta de calendario, además de concretar las plazas de ingreso libre: 2.500.

Así, el borrador expuesto a sindicatos plantea un proceso que empieza el 11 de junio, fecha en la que sería la primera parte del examen, y continúa el 18, cuando se celebrará la segunda. Estas fechas difieren, por cierto, a las del último proceso selectivo, que se celebró en mayo.

Aquí también tenemos división por especialidades anunciada; estas 2.500 plazas se dividen en 920 plazas de Educación Primaria, 790 de Infantil, 270 de Pedagogía Terapéutica, 260 de Inglés, 125 de Audición y Lenguaje, 70 de Educación Física y 65 de Música.

 

Archivado en: Noticias, Oposiciones de maestros, Convocatorias Primaria

Comments are closed here.