Resumen mesa Andalucía. Nuevo detalles proceso de estabilización.

Resumen mesa sectorial: nuevos detalles del próximo proceso de estabilización docente en Andalucía

Comunicado de CCOO tras la Mesa Sectorial del 9 de diciembre de 2022; en el texto encontramos nuevos detalles del próximo concurso-oposición de estabilización docente en Andalucía:

Como peculiaridad de este concurso-oposición de estabilización andaluz es que su convocatoria y publicación en BOJA se realizará ahora, antes de que acabe diciembre de 2022, pero su convocatoria y la presentación del plazo de solicitudes serán diferidos al primer trimestre de 2024, hasta la fecha de presentación de solicitudes se tendría de margen para perfeccionar requisitos y méritos. Se estipula un plazo de 10 días para presentación de solicitudes.

El proceso selectivo constará de una prueba teórica y una prueba práctica no eliminatoria como recoge el RD270/22. Ateniéndonos a la norma, solo las materias de FP estarán obligadas al examen práctico. La parte A vale un 40% y la parte B (unidad didáctica y práctico si lo hubiera) un 60%. La prueba teórica tendría unas 2,5 horas de duración.

El acto de presentación tendrá carácter personalísimo por lo que no se puede delegar su asistencia, el examen se realizará a la misma hora y el mismo día para todas las especialidades.

La presentación de los méritos será telemática, así como la unidad didáctica elegida por el aspirante que también se presentará telemáticamente en el plazo que se abra para ello, tras acabar la primera prueba. La exposición de la unidad didáctica no tendrá encerrona y el tiempo de exposición de la misma será de 30 minutos y 15 minutos para el debate.

El proceso de prácticas tendrá un periodo de duración de 3-4 meses, estando concluido el procedimiento a diciembre de 2024.

Este proceso selectivo de concurso–oposición generará derecho a pertenecer a bolsa.

 

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP, Borradores y otras noticias

Comments are closed here.