Publicada en el Boe la Oferta de Empleo Público de la Junta

Decreto 611/2019, de 17 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

Nota de prensa de la Junta:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2019 que asciende a 2.356 plazas. Esta cifra, de las que 1.186 son de acceso libre y 1.170 de promoción interna, significa una apuesta por el mantenimiento de los puestos convocados del año anterior.

La presente Oferta de Empleo Público incluye plazas para las estructuras de personal de las áreas de la administración general que tienen como objetivo el apoyo a las funciones prioritarias recogidas en la legislación estatal. Así, se contemplan puestos en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo que o bien llevaban varios años sin ser convocadas, o bien han sido directamente solicitadas por las distintas Consejerías. En ambos casos se han considerado necesarias para poder desempeñar el servicio público, así como dar respuesta a las peticiones recibidas.

Concretamente, se incluyen plazas para Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniería de Montes; Ingeniería de Minas; Arquitectura Superior; Ingeniería Agrónoma; Pesca; Veterinaria; Pedagogía; Psicología, Estadística; Informática; Conservador de Patrimonio, subopción Patrimonio Arqueológico; Ciencias Sociales y del Trabajo; Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, opción Inspección Médica. También se convocan en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, con el fin de reforzar el control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, el asesoramiento jurídico, o la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

Asimismo, se ofertan puestos para el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, entre los que destacan plazas en las especialidades y opciones de Administración General, así como en las opciones facultativas relacionadas con la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Técnica Agrícola, la Ingeniería Técnica Forestal y Trabajo Social. La oferta se completa con plazas en cuerpos de apoyo administrativo pertenecientes al Grupo C.

Con el fin de garantizar el derecho a la progresión en la carrera profesional y promoción interna del personal al servicio de la Administración Pública, reconocido en el artículo 14.c) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se ofertan plazas para funcionarios de carrera, mediante procesos selectivos de promoción interna, y que como ya se ha indicado ascienden a 1.170 plazas.

La oferta aprobada establece una reserva de plazas no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, como medida positiva de inserción laboral de este colectivo social.

Más de 10.000 plazas

Una vez publicada la oferta ordinaria de 2019, el nuevo Gobierno de Andalucía ha convocado en menos de un año un total de 10.368 plazas para la administración general, ya que hay que sumar las de 2017 y 2018 que estaban pendientes. En concreto, en 2017 se ofertaron en la convocatoria ordinaria 961 plazas libres y 1.140 de promoción, más 221 de consolidación y 681 de estabilización.

En 2018, se ofertaron 1.197 plazas libres y 1.220 de promoción en la convocatoria ordinaria, mientras que en 2019 se prevé ofertar 2.356 plazas en la convocatoria ordinaria, que se sumarían a las 175 de consolidación y 2.517 de estabilización.

Archivado en: Noticias, Oposiciones Administrativo y Aux. Administrativo Junta de Andalucía

Comments are closed here.