Rafael Molina - Tecnoszubia

Búsqueda

Preparador

Rafael Molina

Sobre el preparador

Preparador de la prueba teórica

Sargento Rafael, suboficial de la Guardia Civil con más de quince años de experiencia.

Para motivar a nuestros aspirantes, decir que pueden aprender de su experiencia al haber conseguido el número uno de su promoción en la primera convocatoria y oposición a la que se presentaba, la de acceso a la escala de Cabos y Guardias.

Esta privilegiada posición inicial fue conseguida con baremo “0” en la fase de concurso, es decir, su resultado fue consecuencia exclusivamente de una brillante fase de oposición; poco después, y continuando en la Academia con este exclusivo método de estudio, más el impulso inicial, contribuyeron tras el período período de prácticas y dos años después a revalidar esta posición continuando como el líder de su promoción tras el escalonamiento final (otra vez el número 1), que entre otros privilegios le permitió ser el primero de su promoción en pedir destino; tanto esfuerzo, en aquel final de etapa (que no meta) fue reconocido siendo también condecorado por ello con la imposición de la Medalla del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por el Excmo. Sr. Presidente de Gobierno.

El hecho que este logro se consiguiera sin que le constaran méritos para la fase de concurso, debe trasladar a nuestros opositores la idea de que todo es posible con esfuerzo, energía y un buen método de estudio. Este secreto que no todos tienen la oportunidad de conocer, una inmejorable sinergia entre el opositor y sus preparadores, el entusiasmo del grupo, y una gran autoestima, nos permitirán sin lugar a dudas saborear la victoria y conseguir el objetivo de ser Guardia Civil en un tiempo récord.

Este método fue puesto a prueba también en la oposición para el acceso a la escala de suboficiales, logrando de nuevo alcanzar el éxito en la primera convocatoria a la que se presentaba.

Méritos y cursos aparte, los distintos destinos que ha ocupado, dan buena razón del conocimiento y facultades adquiridas; entre estos puestos de trabajo destacar el que viene realizando como Jefe de Unidad desde los últimos 9 años; en este cargo, en el que se realizan tareas directivas y de gestión de personal, entre otras, tiene el orgullo de venir participando en el proceso de aprendizaje, enseñanza, profesionalización y evaluación de los Guardias Alumnos en prácticas que tras el período en los centros de formación aterrizan en las distintas Unidades.

VALORACIÓN DEL PREPARADOR

DOMINIO DE LA ESPECIALIDAD 98%
PLANIFICACIÓN 99%
MOTIVADOR 92%
RECOMENDADO 98%