Oposiciones de Secundaria 2021 en Andalucía: la primera prueba será el 20 de junio

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos representativos que los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, tendrán lugar a partir del sábado 19 de junio, fecha del acto de presentación de los aspirantes ante los tribunales. Al día siguiente, domingo 20, se celebrará la primera prueba.

La convocatoria para Profesores de Música y Artes Escénicas, próximamente

Por otra parte, la Consejería ha confirmado que en los próximos días se publicará la convocatoria de oposiciones para ingreso en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (12 plazas) y la de concurso de méritos para el acceso de directores al cuerpo de Inspectores de Educación (4 plazas).

Otras aclaraciones

Tal y como leemos en ANPE, entre las aclaraciones realizadas por los representantes de la Consejería, destaca:

  • Las programaciones didácticas deberán ajustarse a la normativa vigente en el momento de efectuarse la convocatoria y se enmarcarán en el curso 2021/22, quedando a discreción de los aspirantes la posibilidad de contextualizarlas en la situación extraordinaria generada por la pandemia.
  • En el mes de mayo se publicarán unas Instrucciones aclaratorias sobre los materiales que se pueden utilizar en la exposición de la unidad didáctica.
  • Por razones médicas, debidamente justificadas, se podrá solicitar la realización de la segunda prueba en un momento distinto al del llamamiento inicial.

 

Archivado en: Noticias, Oposiciones de Secundaria y FP

Comments are closed here.