Normas de las oposiciones Guardia Civil 2019: estos son los 6 cambios más importantes

Búsqueda

Noticia

Normas de las oposiciones Guardia Civil 2019: estos son los 6 cambios más importantes

Normas de las oposiciones Guardia Civil 2019: estos son los 6 cambios más importantes

La Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, ha aprobado las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En otras palabras, las oposiciones Guardia Civil 2019 ya tienen normas; requisitos médicos, temario…te enumeramos los principales cambios de un año que tiene todas las papeletas de convertirse en el mejor año para opositar a este cuerpo.

1. Cambios en la altura mínima para las oposiciones Guardia Civil 2019

Tal y como se adelantó, se confirma que la altura mínima pasa de ser de 1’65m en los hombres y 1’60 en las mujeres, a 1’60m y 1’55 respectivamente.

2. Añadido requisito de agudeza visual y nuevos requisitos de miopía

Los máximos defectos de refracción permitidos son: Hipermetropía: +3 dioptrías. Miopía: –3 dioptrías. Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico. Esto supone un aumento con respecto a años anteriores.

3. Nuevo IMC permitido

Será de entre 17 y 30. Asimismo, el documento aclara: ” [IMC = Peso en kg/(Talla en metros al cuadrado)]. Se podrán aceptar IMC superiores a 30 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos”.

4. Eliminada la tartamudez como exclusión

La disartria o tartamudez no serán consideradas causas de exclusión.

5. Enfermedades o problemas médicos graves podrán pasar a ser valorados por el tribunal

Esto conlleva que sujetos con VIH, diabetes o psoriasis tendrían posibilidades de entrar al Cuerpo. Lo decidiría un tribunal; en ningún caso estas patologías supondrían exclusión inmediata.

6. Cambios en el temario -para 2020-

Por último, se han anunciado cambios para el temario, que puedes examinar en el siguiente enlace, pero no serán aplicados hasta 2020.

 

 

 

¿Qué te ha parecido?