Cómo

Cómo conseguir puntos para méritos de oposiciones de secundaria

Cómo puntuar méritos en oposiciones

Una de las partes más importantes de la oposición de secundaria es la fase de de concurso, en la que se miden méritos como la formación académica, la experiencia o la formación permanente. Y es que representando esta fase el 40% de la puntuación global de tus oposiciones, no sorprende que muchos de nuestros estudiantes nos pregunten a menudo cómo conseguir puntos para méritos en oposiciones de secundaria.

Por eso, hoy en el blog de Tecnoszubia, nuestros expertos se han propuesto explicarte cómo funcionan los puntos de méritos en oposiciones, cómo puedes conseguir puntos, y cómo puedes utilizar nuestra calculadora de méritos de oposiciones para que puedas estar seguro/a de cuáles son tus posibilidades antes incluso de presentarte al examen. ¡Vamos allá!

Como conseguir puntos para méritos en oposiciones con formación académica

La formación académica tiene un valor total de 5 puntos, que se obtienen evaluando el expediente universitario, así como los premios, doctorados y cursos que el opositor ha conseguido.

Hay algunas formas de conseguir puntos para méritos en oposiciones en la parte de formación académica, como hacer un máster online en educación inclusiva, tecnologías educativas o estudios avanzados (cualquiera vale, mientras sea oficial). Y por si te lo preguntabas, lamentamos decirte que el máster del profesorado no computa como formación académica al ser un requisito obligatorio.

Si necesitas alternativas para puntuar méritos en oposiciones, los títulos oficiales de idiomas son una fantástica alternativa. Un curso intensivo especialmente diseñado para el examen oficial de Cambridge, Aptis o Trinity te permitirán prepararte lo mejor posible para conseguir el título del nivel que estés interesado en obtener.

Aunque quizás la solución más rápida y eficaz para conseguir puntos para méritos en oposiciones de secundaria es hacer cursos homologados, que nos permitirán sumar hasta 2 puntos extra a nuestra puntuación total.

Cómo conseguir puntos para méritos en oposiciones con experiencia laboral

Por descontado, una de las mejores formas de puntuar para méritos de oposiciones es estar pendiente de las bolsas de trabajo para docentes con el objetivo de conseguir un trabajo como interino o profesor en un colegio privado (incluso como profesor en el extranjero). Y es que la experiencia laboral puede otorgarte de 5 a 7 puntos en el baremo, capaces de marcar sin duda una diferencia radical en tu puntuación final.

Por eso, te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de noticias para encontrar nuevas oportunidades y bolsas que te permitirán obtener esa valiosa experiencia como docente en otros países y comunidades.

Descubre nuestra calculadora de méritos para oposiciones

Si no estás seguro de cuántos puntos de méritos de oposiciones tienes actualmente o te gustaría confirmar tu puntuación después de terminar un curso homologado, máster, haber trabajado como docente durante un tiempo o haber conseguido un título de idiomas, no dudes en acceder a nuestra calculadora de méritos para oposiciones para descubrir cuáles son tus posibilidades de obtener la mejor nota posible en la fase de concurso.

Por descontado, nuestro equipo está a tu entera disposición en todo momento por si te surge cualquier tipo de duda con respecto a la cómo puntuar méritos para oposiciones o cómo funciona nuestra calculadora. ¡Te esperamos!

Archivado en: General, Noticias

Comments are closed here.