Administrativos y Auxiliares Junta de Andalucía: novedades extraídas del borrador de convocatoria de la OEP 2019-2021

Nuestro preparador de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía nos hace llegar un resumen con las novedades que podemos encontrar en el borrador de las convocatorias de Administrativos y Auxiliares correspondientes a la OEP 2019-2021. Te las dejamos a continuación:

Presentación de solicitud

La presentación de las solicitudes se realizará exclusivamente de manera electrónica, indistintamente con certificado digital o bien con usuario y clave privada de acceso.

Exención de pago de la tasa

Estarán exentos del pago de la tasa los siguientes solicitantes que tengan reconocida su condición, siempre que quede acreditado:

  1. Los miembros de familias numerosas de la categoría especial y general.
  2. Las víctimas del terrorismo, así como las demás personas físicas a que se refiere el artículo 3.a) de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.
  4. Las personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
  5. Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital o de la renta mínima de inserción social en Andalucía.

Fusión de ejercicios

Se ha fusionado, para hacerlos de forma conjunta en un solo examen, el ejercicio 1 (tipo test) y el ejercicio 2 (un único caso práctico en C1, y en C2 test ofimática), con tiempo total de realización de 3 horas y media.

Fecha del primer examen y lugar

el primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de septiembre de 2022, y se realizará en todas las capitales de provincia.

Posibilidad de que los exámenes de los dos cuerpos se puedan hacer el mismo día y hora

Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos, especialidades se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.

Bolsa de personal funcionario interino

A los únicos efectos de integración en la bolsa de personal funcionario interino, la puntuación necesaria para superar cada una de las partes del primer ejercicio se determinará por la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública con anterioridad a la identificación nominal de las personas participantes y se concretará en la resolución por la que se apruebe la relación de aspirantes a nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo, opción y/o subopción. Para determinar dicha puntuación se tendrá en cuenta el número de personas funcionarias interinas nombradas en el cuerpo, opción y/o subopción en los 3 años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Sistema selectivo y temario

Esto no es una novedad, pero sí se confirma que el sistema selectivo es 100% oposición, y el temario no cambia.

Modificación de la puntuación del ejercicio

La calificación total es 150 puntos, siendo 120 para la primera parte del examen y de 30 puntos para el caso práctico (o test de ofimática para Auxiliares). Se modifican las notas de corte (60 para la primera parte + 15 para la segunda parte).

Archivado en: General

Comments are closed here.