Oposiciones Administrativo y Auxiliar Junta de Andalucía: resumen Mesa Sectorial 28 abril

Nuestro preparador de las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía nos hace llegar los principales puntos tratados en la última Mesa Sectorial del 28 de abril de 2022:

  • Borrador de Convocatoria de oposiciones C1 y C2 libres OEP 2019-2021: los sindicatos han realizado distintas sugerencias, que la Administración estudiará. Se esperan pocos cambios en la convocatoria en relación con el borrador.

  • Coincidencia de exámenes en los distintos cuerpos de la OEP 2019-2021: La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública indica que NO está previsto que los exámenes se hagan el mismo día y hora, así que no habrá dificultad en realizar los exámenes de Auxiliares y de Administrativos en fechas distintas.

  • OEP 2017-2018 Acceso Libre: Se enviará un calendario a los sindicatos, con fechas aproximadas. Parece que hay prisa por publicar la estabilización de C1 y la petición de destino para los aprobados en convocatoria ordinaria.

  • Promoción Interna OEP 2019-2021: Los exámenes se harán en mes de mayo.

  • Calendario de la convocatoria y exámenes de acceso libre OEP 2019-2021: La Dirección General no da información sobre fechas (todavía); habrá que seguir esperando unos días.

  • Decreto-Ley bolsa funcionarios interinos: Se va a aprobar la creación de un colectivo prioritario de interinos, compuesto por personas que hayan cesado como interinos a partir de 1-1-2022. También formarán parte de este colectivo prioritario en bolsa, quienes hayan cesado a partir de la entrada en vigor del Decreto-Ley, como consecuencia de los procesos de consolidación o estabilización de empleo que sean objeto de resolución, así como de los restantes procedimientos reglamentarios de selección o provisión, y por finalización del nombramiento al cumplir su límite temporal, siempre que tengan a la entrada en vigor del Decreto-Ley 50 o más años de edad y, no excedan de la edad de jubilación forzosa, que hayan prestado servicios durante al menos 10 años, con la condición que hayan participado en los procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal de personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía ya convocados, para el cuerpo.

Archivado en: General

Comments are closed here.