Pablo David Fernández Morales - Tecnoszubia

Búsqueda

Preparador

Pablo David Fernández Morales

CURRICULUM

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Compagina estos estudios con los profesionales de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada a los que, actualmente, añade los propios de la especialidad de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería).

En 2006 participa activamente en el Proyecto de Investigación musical Reconstrucción y estudio de un Oficio de Vísperas de la Capilla Real de Granada y, en la misma fecha, gana una plaza de funcionario de carrera en Secundaria, en la especialidad de Música.

Durante su primer destino en el IES La Contraviesa (Albuñol, Granada) ostenta el cargo de Coordinador del Proyecto Escuela Espacio de Paz y, especialmente, el de Coordinador del área de música en el Proyecto Entreculturas: Proyecto de integración del alumnado y familias de inmigrantes en el entorno social y educativo, ganador del Premio Andalucía sobre Migraciones 2008 en la modalidad de Programas Educativos y de Sensibilización Social otorgado por la Junta de Andalucía.

En 2009 se incorpora a su destino definitivo en el IES Ciudad de Dalías (Dalías, Almería) donde ejerce hasta la actualidad. En este Centro realiza las funciones de Coordinador del Plan de Coeducación, Coordinador del Plan Educativo Escuela T.I.C. 2.0, Coordinador del Programa Educativo Proyectos Centros T.I.C. (colaborando en que el Centro se haya convertido en un referente tecnológico en la provincia, con publicaciones sobre esta temática encargadas por la Consejería de Educación), Jefe del Departamento Formación, Evaluación e Innovación y, en la actualidad, se encarga de la Jefatura de Estudios.

En su actual Centro, lleva a cabo anualmente los Talleres Musicales durante la Semana Cultural del IES, contribuyendo al fomento y participación musical del alumnado y sus familias, así como acercando aquél a las instituciones y asociaciones musicales del entorno.

En su faceta de músico vocal, ha pertenecido a formaciones corales como el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada durante más de una década y el Coro Cantate Domino, dirigido por Francisco Ruiz Montes, especializándose en el repertorio renacentista y barroco. Actualmente ocupa la plaza de bajo en el Octeto Vocal Sietemásuno, acercándose al repertorio e interpretación de estilos como el jazz, el rock o el pop, entre otros. Ha realizado varios cursos de dirección coral con profesores como Alfred Cañamero.

Como pianista, se ha especializado y ejerce puntualmente como acompañante de formaciones corales infantiles y grupos instrumentales de cámara.

Destaca, de mismo modo, su colaboración con la Universidad de Granada impartiendo docencia en el curso Gestión de la diversidad cultural en centros educativos. Málaga,  de la Escuela de Posgrado de la citada Universidad.

VALORACIÓN DEL PREPARADOR

DOMINIO DE LA ESPECIALIDAD 98%
PLANIFICACIÓN 100%
MOTIVADOR 94%
RECOMENDADO 100%