Oposiciones Administrativos/Auxiliares - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

Oposiciones Administrativos/Auxiliares

INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS INMINENTES DE OPOSICIONES PARA ADMINISTRATIVOS (C1) y AUXILIARES (C2) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El día 1 de diciembre se reunirá la Mesa de Negociación para ver el borrador definitivo de estas convocatorias, que se prevé que se publiquen a mediados del mes de diciembre.

Las principales novedades que contiene el borrador de convocatoria son las siguientes:

1.- Primer ejercicio C1: son 105 preguntas (100 normales y 5 de reserva por si hay que anular alguna pregunta). El tiempo es de 100 minutos. Se aprueba, no con 50 preguntas, sino que, la Comisión de Selección establecerá la puntuación mínima para aprobar (esto ya se hizo en la anterior convocatoria).

2.- El primer ejercicio C1 no se celebrará antes del 15 de septiembre de 2017. La fecha exacta no se sabrá hasta la publicación en BOJA de la lista definitiva de admitidos (aproximadamente en el mes de abril o mayo de 2017).

4.- El segundo ejercicio C1 tiene 33 preguntas tipo test (30 normales y 3 de reserva). Darán dos casos prácticos, para elegir uno por el opositor. Se indica que las preguntas serán sobre el bloque de materias del Grupo Segundo del temario. Creemos que esto es un error porque el temario de Administrativos no está dividido en bloques, como sí lo está el de los Subgrupos A1 y A2. Darán 90 minutos para hacer el caso práctico. Este ejercicio se aprueba con 15 puntos, sobre un total de 30.

5.- En cuanto a los Auxiliares (C2), el primer ejercicio será de 105 preguntas (100 normales y 5 de reserva), con 100 minutos para hacerlo. No se hará antes del 15 de septiembre. El segundo ejercicio de C2 cambia porque no se exige word ni excel. Lo han cambiado por software libre, que es el que se utiliza por la Junta, esto es, Writer y Calc del paquete LibreOffice. Darán 30 minutos para hacerlo.

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.