La Junta de Andalucía convocará 3000 plazas de empleo público. - Tecnoszubia

Búsqueda

Noticia

La Junta de Andalucía convocará 3000 plazas de empleo público.

2500 plazas irán destinadas a Educación y Sanidad

La Junta convocará 3.000 nuevas plazas de empleo público en 2015

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado hoy la convocatoria el próximo año de 2.500 nuevas plazas para educación y sanidad, que se sumarán a otras 500 plazas para los cuerpos de la Administración general.

Montero ha abierto la ronda de comparecencias en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de la Junta para 2015, que ya presentó el pasado martes tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, y de las partidas de su departamento.

Durante la presentación de las líneas estratégicas de su consejería, Montero ha anunciado también que en los primeros meses del próximo año estará disponible el Portal de la Transparencia, en el que se incluirá la relación de entidades beneficiarias de subvenciones de la Junta y el conjunto de los importes.

Otra de las actuaciones de la Consejería de Hacienda en 2015 será la remodelación “profunda” de la Tesorería general para garantizar “de forma progresiva” los treinta días de período medio de pago, comenzando con los proveedores de dependencia y de programas de apoyo a las familias en educación.

Para ello, se pondrá en marcha un Plan General de Tesorería y, dentro del mismo, un Programa de Disposición de Fondos para la Ejecución Presupuestaria que garantice que el ritmo de ejecución del gasto y de expedición de las facturas correspondientes se acompasen a la percepción de ingresos por la Tesorería y su correspondiente disponibilidad para hacer frente a las obligaciones de pago.

Además, ha anunciado que en el primer semestre de 2015 se presentará una propuesta de indicadores de calidad de los servicios públicos, que se publicará en la web de su consejería, en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y los empleados.

Por otra parte, el próximo año se extenderá el modelo centralizado de compra para mejorar la eficiencia de la Junta y de sus entes instrumentales y, en concreto, se limitarán los contratos centralizados de combustible, tanto de locomoción como térmicos.

También se sacarán a concurso los contratos de mantenimiento, agrupados a nivel provincial, de todas las sedes administrativas de la Junta y de sus entes instrumentales.

Ha asegurado también que la Junta aprobará en el primer trimestre de 2015 un nuevo Plan de lucha contra el fraude fiscal 2015-2020.

Tras afirmar que el Gobierno andaluz hará posible que la administración pública tenga “paredes de cristal”, ha dicho que en los primeros meses de 2015 se publicará la relación de entidades beneficiarias de subvenciones con la cuantía concedida, finalidad, beneficiarios y programa en que se engloban, al tiempo que se publicarán los contratos que se suscriban por la Junta.

Las cuentas relativas a la Consejería de Hacienda y Administración Pública ascienden el próximo ejercicio a 174.490.164 euros, un 11,5 % más que este año debido al crédito de 18 millones de euros que se destinará a la constitución del Ente Público de Crédito de Andalucía (ECA).

El portavoz del PP, José Antonio Miranda, ha afirmado que los presupuestos de 2015 son “más de lo mismo”, pues no sólo se ha “calcado” la cuantía, sino la “filosofía”, tras lo que ha sostenido que no son las cuentas que Andalucía necesita, sino “las que necesitan el PSOE e IU para seguir manteniendo su régimen de poder”.

“Son unos presupuestos de resignación en la lucha contra el desempleo”, ha agregado el diputado popular, que ha subrayado que hoy la tasa de paro de Andalucía es un 40 % superior a la tasa media de España, lo que supone que “en un año han aumentado la brecha con el resto” del país, entre otras cosas porque “el presupuesto que destinan a la creación de empleo no lo ejecutan”.

Tras afirmar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se está convirtiendo en “una gran amenaza” para el mantenimiento del estado del bienestar, ha criticado que el presupuesto no se presente “provincializado” y ha negado que el Gobierno de la nación “asfixie” a Andalucía, frente a lo que ha sostenido que la Junta dispondrá de un “colchón” de 256 millones en ahorro de intereses “gracias” a las medidas del PP, que han propiciado la bajada de la prima de riesgo.

El portavoz del PSOE, José Caballos, se ha felicitado de que el Consejo de Gobierno haya aprobado el proyecto de ley del Presupuesto porque con ello está “garantizada” la estabilidad del Ejecutivo andaluz de coalición, algo que cree que “no le gusta a la derecha, que ha puesto toda la carne en el asador para que se rompiera este gobierno de progreso”, ha asegurado.

Ha reprochado al PP-A que no pida explicaciones al Gobierno central por la exigencia de devolución de 426 millones de euros como consecuencia de la liquidación negativa de 2013, que ha calificado de “puñalada” a los intereses de Andalucía, y ha acusado a la cúpula de los populares andaluces de no comprometerse con esta región.

El portavoz de IU, Ignacio García, ha sostenido que se trata de un buen presupuesto “a pesar de las zancadillas del Gobierno de (Mariano) Rajoy, que hace todo lo posible por provocar la asfixia de las comunidades autónomas y, en particular, de Andalucía”.

“Aquí se recuperan los salarios y las pagas extras que el Gobierno del PP hizo perder a las comunidades”, ha recalcado García, que ha resaltado también el impulso a la creación del Ente de Crédito Andaluz, uno de los proyectos impulsados por la federación de izquierdas, aunque ha augurado que “los adalides de las tarjetas black no van a hacer otra cosa que intentar desprestigiarlo”.

Fuente: Ideal.es
http://www.ideal.es/andalucia/201411/03/junta-convocara-nuevas-plazas-20141103180150.html

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado.